25 may. 2025

Croacia confía en que contará con Modric para ganar el Mundial

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026.

5322326-Libre-1354140582_embed

Luka Modric podría jugar el Mundial de 2026.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026, pese a haber anunciado su retirada del Real Madrid.

“Todos lo apoyaremos en la nueva etapa de su trayectoria futbolística, sea lo que sea que Luka elija”, declaró Dalic, citado por el deportivo Sportske novosti de Zagreb.

Al mismo tiempo, dijo que ve a Modric “como el capitán de la selección en el próximo período, hasta el Mundial, que creo que ganaremos juntos”.

Para el técnico croata, Luka es “una de las mejores historias en la historia del fútbol”.

Al resaltar todos sus extraordinarios éxitos, señaló que no solo ganó trofeos, sino también el respeto de compañeros, entrenadores, rivales y aficionados de todo el mundo, cosechando elogios y admiración con su trabajo, su personalidad y su carácter.

“Su talento futbolístico es excepcional, pero su pasión por el fútbol y por ganar, su voluntad de sacrificarse por el equipo, su visión y su cabeza lo convirtieron en ganador del Balón de Oro y en un grande del fútbol mundial”, comentó.

Dalic espera ver a Modric el 30 de mayo en Rijeka, donde ha convocado al equipo croata a prepararse para las eliminatorias europeas para el Mundial de la FIFA, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá el próximo año.

La selección croata comienza su viaje hacia el Mundial con un enfrentamiento con Gibraltar en Faro, Portugal, el 6 de junio, y tres días después Croacia recibirá a la República Checa en Osijek. EFE

Más contenido de esta sección
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.