20 dic. 2025

El Arsenal retrasa el título del Liverpool

El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.

Crystal Palace

El Crystal Palace le igualó al Arsenal cerca del final del partido.

Foto: Gentileza - Crystal Palace

Los ‘Gunners’, que de haber perdido habrían provocado la celebración a distancia de los ‘Reds’, se dejaron llevar en un partido que tenía ganado y reservaron a varios jugadores, como Mikel Merino y Ben White, que ni entraron en la convocatoria.

Con el trabajo hecho en la liga, donde tienen una ventaja de diez puntos respecto al sexto clasificado, con quince por disputarse, el Arsenal quiere centrarse ahora en las semifinales de Champions contra el Paris Saint Germain que comienzan la semana que viene.

Por ello, jugadores poco o nada habituales, como Raheem Sterling, fueron titulares este miércoles en el Emirates Stadium, donde el Arsenal no tardó ni tres minutos en ponerse por delante, gracias a un espectacular cabezazo de una de las revelaciones de la temporada, Jakub Kiwior.

El polaco, solución de emergencia tras la ausencia de Gabriel Magalhaes, no solo ha cubierto al brasileño con brillantez atrás, si no que también se ha sumado a la nómina de goleadores con un cabezazo pulcro a una falta lateral que puso por delante a los de Mikel Arteta.

El gran gol de Kiwior quedó opacado cuando Eberechi Eze, sin dudas el mejor jugador de los de Oliver Glasner, clavó una jugada de estrategia a la salida del córner. La pelota le buscó a él en la frontal y Eze la cazó en la frontal. Tocó al palo y fue para dentro, imposible para David Raya, que pierde la oportunidad de igualar las trece porterías a cero de Mats Selz y ponerse a su altura en la lucha por el Guante de Oro de la competición.

Antes del descanso, Trossard, sustituto en punta de Merino, se inventó una jugada entre dos jugadores para el 2-1, propiciando que la mayoría de aficionados ‘Scousers’ apagaran la televisión, quizás con la sonrisa de saber que tendrán la oportunidad de celebrar el título en casa este domingo, cuando se enfrenten al Tottenham.

Sin embargo, a ocho minutos del final, William Saliba le regaló el empate a Jean-Philippe Mateta, que aprovechó la ayuda y batió a Raya con una gran vaselina, y dio esperanzas de que el título pudiera ir a Liverpool esta misma noche.

Pero no hubo alirón, el Arsenal está a doce puntos de distancia del Liverpool, con peor diferencia de goles, por lo que los ‘Reds’ son virtualmente campeones a la espera de sumar un punto más en los cinco encuentros que les quedan.

El Palace, que también reservó a muchos jugadores, buscará este sábado la final de la FA Cup contra el Aston Villa en Wembley.

- Ficha técnica:

2 - Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly (Tierey, m.86); Partey, Rice, Odegaard (Nwaneri, m.86); Sterling (Saka, m.60), Martinelli y Trossard.

2 - Crystal Palace: Henderson; Muñoz, Lerma, Lacroix, Guehi, Mitchell; Wharton (Hughes, m.63), Kamada; Eze (Sarr, m.63), Devenny y Nketiah.

Goles: 1-0. Kiwior, m.3, 1-1. Eze, m.27, 2-1. Trossard, m.42 y 2-2. Mateta, m.83.

Árbitros: Michael Salisbury amonestó a Rice (m.45+2) por parte del Arsenal y a Devenny (m.47) por parte del Crystal Palace.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres).

Más contenido de esta sección
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, zanjó este viernes los rumores sobre su posible salida del club el próximo verano y dijo que no hay conversaciones sobre ello.
El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, calificó este viernes de “cien por cien especulación” los rumores que lo sitúan como sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City y dijo que no es verdad.
Un día después del asesinato del futbolista del Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, en un ataque armado en la ciudad costera de Guayaquil, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el velorio celebrado en el Parque de la Paz Aurora, en el cantón Daule.