Gustavo Florentín dejó de ser entrenador de Águilas Doradas, club que comenzó a dirigir desde hace un mes. La entidad colombiana compartió un comunicado en el cual señala que el DT paraguayo fue “responsable de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo”.
👔 ¡Comunicado Oficial - Gustavo Florentín!
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) April 23, 2025
Conoce los detalles, aquí. 👇https://t.co/fiRzn7DJbA
“Durante las últimas semanas se han venido presentando situaciones reiteradas de desacuerdo entre el cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel profesional”, indica el texto y acota la que el jugador Cristian Martínez Borja “presentó su renuncia formal, motivado por diferencias serias e irreconciliables” con el estratega.
Además apunta que “el 21 de abril, tras la derrota sufrida en la ciudad de Pasto, el entrenador Florentín tomó decisiones contrarias a la unidad y los principios de grupo: no compartió la cena con la delegación, se ausentó del hotel sin justificación, y no acompañó al equipo en su retorno a la ciudad de Rionegro”.
“Estas conductas, ajenas a los valores del club, no solo rompen con el liderazgo que se espera de un director técnico, sino que atentan contra la cohesión y el respeto que deben existir entre todos los miembros de la institución”, sentencia.