13 may. 2025

Crítica y frustración de Junior Alonso y Antony Silva

Los futbolistas paraguayos, que se encuentran confinados en Buenos Aires (Argentina), denuncian que no reciben respuestas del Estado. Ambos realizaron fuertes críticas.

Junior Alonso - Selección Paraguaya

Junior Alonso, defensor de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Junior Alonso, defensor de Boca Juniors, y Antony Silva, portero de Huracán, pretenden regresar al país, ya que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció el pasado 28 de abril la finalización de la temporada 2019/2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

Desde aquella fecha, los atletas paraguayos buscan la forma de regresar a Paraguay para lo cual requieren autorización del Gobierno Nacional debido a que las fronteras se encuentran cerradas en este periodo de cuarentena.

Esta falta de respuesta frustró a los futbolistas de la Selección Paraguaya de Fútbol, quienes exteriorizaron ese estado en comentarios emitidos en las redes sociales.

Alonso, recientemente campeón de la Superliga, se quejó que ya lleva “57 días en cuarentena” y todavía está “sin poder ingresar a nuestro país”, incluso ofreciéndose a pagar “los gastos de llegada y estadía de cuarentena obligatoria pensando en que ese dinero se destine a gente que necesita realmente”.

Embed

Por su parte, el arquero se expresó de forma más contundente en su perfil en Twitter en donde denunció que el Gobierno “elige y distingue” a la hora de dar una respuesta a los connacionales.

“Escuché tantas veces la palabra “sin privilegios” por parte de algunas personas allegadas al poder, hoy nuevamente nos ven la cara de... a todos los paraguayos que seguimos esperando respuestas de un gobierno, que elige y distingue”, remarcó el internacional albirrojo.

Embed

Más contenido de esta sección
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.