08 ene. 2026

Cristiano y Durán ilusionan a Al Nassr para el título de Liga

El portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un gol, y el colombiano Jhon Durán, autor de un doblete, dieron este viernes la victoria al Al Nassr.

Al Nassr.jpg

Jugadores del Al Nassr celebran un gol.

Foto: Gentileza

El portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un gol, y el colombiano Jhon Durán, autor de un doblete, dieron este viernes la victoria al Al Nassr ante el Al Fayha (3-0) y mantienen vivo el sueño de su equipo de ser campeón de la liga de Arabia Saudí.

El Al Nassr, tras la decimonovena jornada, es tercero con 41 puntos, a cinco de Al Hilal, que tiene un partido menos, y a ocho de Al Ittihad (49).

Durán, recién llegado al Al Nassr, anotó sus primeros tantos con el equipo de Stefano Pioli, mientras que Cristiano ya suma 16 en la presente Liga Saudí y se mantiene como máximo anotador de la competición, con dos más que el francés Karim Benzema (14).

El Al Nassr empezó mandando en el encuentro, en juego y ocasiones, ante un Al Fayha replegado y sometido que en el minuto 22 ‘regaló’ un balón en la frontal al recién llegado Jhon Durán, que firmó el 1-0 tras un zurdazo al primer palo.

El segundo tiempo fue una fiesta para los de Pioli, pues el italiano vio cómo Durán, su fichaje de invierno, anotaba su segundo gol en el partido (m.72) y su estrella, Cristiano Ronaldo, cerraba la goleada con un tanto dos minutos después. Tres puntos de oro para seguir en la pelea por el título. EFE

Más contenido de esta sección
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.