13 jul 2026

Cristiano Ronaldo ya no está representado por Jorge Mendes

Cristiano Ronaldo dejó de estar representado por su agente de toda la vida, el portugués Jorge Mendes.

joorge.jpg

Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes.

Foto: Gentileza

Cristiano Ronaldo dejó de estar representado por su agente de toda la vida, el portugués Jorge Mendes, tras desacuerdos entre ambos sobre el futuro de la carrera del futbolista, según informa la prensa lusa.

El diario Público informó este miércoles de que Jorge Mendes dejó de ser el representante de Cristiano en noviembre, tras la polémica entre el delantero y su club de entonces, el Manchester United.

Mendes, considerado el agente más influyente del mundo del fútbol, se mostró contrario a la explosiva entrevista que Cristiano concedió al periodista inglés Piers Morgan y a su salida de Old Trafford.

Así, y debido también a las diversas opiniones sobre el futuro de la carrera del jugador, ambos optaron por romper su vínculo, que viene desde los inicios de Cristiano como profesional en el Sporting de Portugal.

Las diferencias entre ambos habrían comenzado con la salida de Cristiano del Juventus de Turín en 2021, por las dificultades para encontrar un equipo a la altura de las exigencias del astro portugués, que quería un rol protagonista y la Liga de Campeones.

Público también informa de que su vuelta a Manchester estuvo marcada por “malos comportamientos de Cristiano, la mayoría de ellos nunca hechos públicos”, y que fueron “motivo de queja del United a Jorge Mendes”.

Debido a la delicada situación de Cristiano en el United, ausente en pretemporada y con pocos minutos en el equipo, Mendes trató de buscarle un nuevo club, y en noviembre habría recibido la oferta inicial del Al Nassr saudí, su nuevo conjunto.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo seguía teniendo los ojos puestos en Europa y confiaba en hacer un buen Mundial en Qatar que le consiguiera pretendientes.

Con la eliminación de Portugal en cuartos de final ante Marruecos (1-0), partido del que se marchó entre lágrimas, optó por recuperar la oferta del club de Riad, pero ya sin la supervisión de Mendes.

Su representante es ahora su compatriota Ricardo Regufe, que estuvo vinculado a la marca estadounidense de ropa deportiva Nike durante varios años, y fue quien acompañó al jugador en su viaje a Arabia Saudí.

Sus derechos de imagen siguen siendo gestionados por Polaris, empresa vinculada a Gestifute de Mendes.

Cristiano Ronaldo, de 37 años, fue finalmente presentado el martes como nuevo jugador del Al Nassr, de Arabia Saudí, en una gran ceremonia a la que asistieron unas 30.000 personas.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.