Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo y João Félix, protagonistas en el entrenamiento de Portugal

Cristiano Ronaldo y João Félix fueron los grandes protagonistas del entrenamiento de Portugal de este miércoles, el primero en el que el seleccionador, Fernando Santos, contó con los 23 jugadores que disputarán desde el próximo miércoles la fase final de la Liga de las Naciones.

Cristiano, Bruno Fernandes, Pepe, Danilo y Beto fueron los últimos futbolistas en integrarse al trabajo del grupo, que comenzó la preparación para esta competición el pasado lunes.

En la Ciudad del Fútbol de Oeiras (Lisboa), todos los focos estaban centrados en Cristiano Ronaldo, que luchará por su segundo título con el combinado luso, y en João Félix, pretendido por el Atlético de Madrid según varios medios portugueses y españoles.

La fase final de la Liga de las Naciones, que se jugará en las ciudades portuguesas de Guimarães y Oporto entre el 5 y el 9 de junio, será el primer gran compromiso del joven delantero del Benfica con la absoluta, para la que fue convocado en marzo, aunque no llegó a debutar.

En la rueda de prensa previa al entrenamiento de este miércoles, que se desarrolló a más de 30 grados de temperatura, el central José Fonte afirmó que Félix tendrá un papel "fundamental" en este torneo y se mostró contento porque el grupo esté finalmente "completo" con la llegada de Cristiano.

"Así podemos preparar mejor el partido que vamos a tener con Suiza", indicó.

La selección helvética será la rival de Portugal en las semifinales de esta Liga de las Naciones, un encuentro que se disputará en Do Dragão (Oporto) el 5 de junio, un día antes de que Países Bajos e Inglaterra se jueguen en Guimarães el otro billete para la final, que tendrá lugar el domingo 9 en el estadio del Oporto.

En los primeros quince minutos de la sesión de esta tarde, en los que estuvieron presentes los medios de comunicación, los jugadores de campo, divididos en dos grupos, realizaron ejercicios de pases y algunos estiramientos, mientras que los porteros se ejercitaron aparte.

La primera semana de trabajo de los hombres de Fernando Santos se está llevando a cabo en régimen abierto, por lo que los futbolistas sólo deben presentarse en la Ciudad del Fútbol para los entrenamientos, unas condiciones que cambiarán a partir del domingo, cuando ya quedarán concentrados.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario