18 may. 2025

Cristiano Ronaldo inaugura su propio museo en Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo, atacante del Al Nasr de la Saudi Pro League, inauguró este domingo su propio museo en la capital saudí, Riad.

F_VPKq7WwAED4T1.jpg

Cristiano Ronaldo, ídolo portugués.

El astro portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Al Nasr de la Saudi Pro League, inauguró hoy su propio museo en la capital saudí, Riad, donde se expone un conjunto de recuerdos de sus momentos más destacados y los premios que consiguió a lo largo de su carrera.

El jefe de la Autoridad Saudita del Entretenimiento, Turki Al Sheikh, anunció en septiembre que durante el festival ‘Riyadh Season’ se inauguraría el museo dedicado al astro portugués en la zona de Boulevard City, y fue abierto al público el pasado miércoles.

El museo incluye todos los premios individuales conseguidos por el jugador a lo largo de su carrera deportiva, además de copias de los principales galardones que consiguió con la selección de fútbol de Portugal y con los equipos en los que ha militado.

En la entrada del museo aparece una estatua del astro portugués con una camiseta del Al Nasr, con la que el jugador se tomó unas fotos.

Un vídeo publicado por Turki Al Sheikh en su cuenta de la plataforma X, antes conocida como Twitter, mostraba a Ronaldo recorriendo con su hermano Hugo Aveiro el interior del museo e inspeccionando sus elementos más destacados.

El mismo vídeo fue publicado por Ronaldo en Instagram, donde comentó: “Esta es mi historia, mi museo de CR7 está abierto ahora en Riad”.

Ronaldo visitó el museo horas después de protagonizar una gran actuación en un partido de liga con el Al Akhood (3-0), en el que anotó dos goles que le sirvieron para mantenerse en la carrera por el pichichi de la Liga Saudí.

El luso ha marcado ya 15 goles, 4 más que el delantero del Al Hilal Aleksandar Mitrovic, que es el segundo mayor anotador de la competición local. EFE

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.