22 jul 2026

Jordan Santacruz se suma al Oriente Petrolero

El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.

Jordan Santacruz

Jordan Santacruz vivirá su primera experiencia en el exterior.

Foto: Gentileza - General Caballero JLM

Jordan Santacruz se convertirá en refuerzo del Oriente Petrolero. En contacto con el programa Fútbol a lo Grande, el jugador dijo que “faltarían detalles, pasar la revisión médica y que se haga oficial”.

“Es la primera salida desde que juego profesionalmente. Esperaba este momento. Estoy en una edad madura donde puedo aprovechar eso”, acotó. El futbolista estuvo jugando recientemente en el General Caballero JLM, pero su pase pertenece a Nacional.

Santacruz agradeció al Rojo de Mallorquín porque “tranquilamente pudieron decir que no porque ya empezó el campeonato, era el capitán del equipo. Hablé con ellos, entendieron mi postura”.

El paraguayo llega al cuadro boliviano “a préstamo con opción de compra por una temporada”. Jordan Santacruz, de 29 años, pasó por Independiente CG, Cerro Porteño, Sportivo San Lorenzo, Olimpia, Guaireña, Nacional y General Caballero JLM.

Más contenido de esta sección
La Copa Argentina vivió una jornada llena de sorpresas con las inesperadas eliminaciones de River Plate y San Lorenzo de Almagro, dos de los clubes más importantes del fútbol argentino.
El ex Cerro Porteño y actual guardameta de Nacional de Montevideo, Alexis Martín Arias, cometió un grosero error que derivó en su expulsión en la derrota de su equipo ante Montevideo Wanderers.
El guardameta caboverdiano Vozinha, que se hizo popular durante el Mundial por sus destacadas actuaciones, afirmó este jueves que desea seguir jugando uno o dos años más, siempre que el físico se lo permita, pero únicamente si es para aportar como futbolista y no por motivos de marketing, dijo al canal CBS.
El Gobierno británico reiteró este jueves su petición a la FIFA de investigar si la selección argentina infringió las normas al desplegar una pancarta reivindicando la soberanía de las islas Malvinas tras derrotar a Inglaterra en la semifinal del Mundial, y subrayó su apoyo a los habitantes del archipiélago situado en el Atlántico Sur.
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.