18 may. 2025

Cristiano Ronaldo, Griezmann y Mbappé, candidatos a mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín) y los franceses Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Kylian Mbappe (París Saint Germain) son los candidatos a mejor jugador del año de los premios Globe Soccer.

Globe Soccer

Los tres futbolistas nominados al premio Globe Soccer.

Foto: EFE

Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid y actualmente en la Juventus, fue distinguido el pasado año por quinta vez con este galardón y ahora aspira a conseguirlo después de haber logrado con el conjunto blanco la Liga de Campeones.

Griezmann consiguió ganar con el Atlético la Europa League y la Supercopa de Europa, así como el título Mundial en Rusia 2018 con Francia, en la que destacó también Kylian Mbappé, que dominó así mismo en las competiciones francesas.

Cristiano Ronaldo quedó segundo en los premios The Best de la FIFA por detrás de su excompañero en el Real Madrid y por delante del egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

El Real Madrid, ganador de este premio en 2014, 2016 y 2017, aspira de nuevo a ser elegido mejor club junto al Atlético de Madrid y el Liverpool.

Mientras, el francés Zinedine Zidane, ganador el pasado año y que en 2018 logró la tercera Champions seguida para el Real Madrid, vuelve a aspirar a ser elegido mejor entrenador. Esta vez el resto de aspirantes son el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), el galo Didier Deschamps (selección de Francia), el alemán Jurgen Klopp (Liverpool) y el italiano Maximiliano Allegri (Juventus).

Los aspirantes a mejores agentes del año son el portugués Jorge Mendes, el italiano Stefano Castagna y el británico Jonathan Barnett. También se entregarán los galardones a mejor árbitro del año, a la carrera y al guardameta.

La décima edición de los premios Globe Soccer tendrá lugar en el Madinat Jumeirah Resort de Dubái el próximo 3 de enero.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.