10 jun. 2025

Cristiano: Jugamos ante una de las mejores selecciones del mundo, pero tenemos confianza

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, dijo este sábado que su selección se enfrentará mañana a “una de las mejores selecciones del mundo”, pero incidió en que en su equipo hay confianza de cara a la final de la Liga de Naciones contra España.

Gmw2ERDXQAAxj3J.jpg

Cristiano Ronaldo confía en un final feliz para Portugal en la Liga de Naciones de Europa.

“Tengo un sentimiento positivo, confianza. Sabemos que jugamos contra un gran equipo, una de las mejores selecciones del mundo en este momento. Pero tenemos confianza, estamos en la final y el equipo está tranquilo. Puede ser un buen día para Portugal, pero las finales siempre son difíciles”, dijo el jugador portugués en rueda de prensa en el Allianz Arena de Múnich.

Cristiano, que a sus cuarenta años está ante su cuarta final con Portugal y con la posibilidad de ganar un tercer título tras una Liga de Naciones y una Eurocopa, fue preguntado acerca del “duelo generacional” que librará con Lamine Yamal y se le preguntó por su opinión sobre el joven jugador español.

“La verdad que el niño está haciendo las cosas muy bien, con un club y una selección que le ayuda bastante. Pero lo que pido de verdad es que dejéis crecer al chico. Para disfrutar mucho tiempo de un talento así lo más importante es dejarle tranquilo y quitarle presión, pero talento no le falta”, dijo de cara a la prensa española.

En este sentido añadió que, pese a la importancia de Lamine Yamal, la España de Luis de la Fuente no sólo es el jugador del Barcelona.

“Vosotros mencionáis mucho su nombre y con razón. Pero tengo que valorar a España en su conjunto. Desde que empecé a jugar contra España era una de las mejores selecciones, con grandes talentos. Ahora también tiene enormes jugadores como (Nico) Williams y otros que le ayudan mucho a Yamal”, aseguró.

Cristiano también fue preguntado acerca de si España y Portugal después de lo realizado en la Liga de Nacionales serían favoritas en el próximo Mundial.

“España con seguridad, Portugal veremos. Porque históricamente España está más acostumbrada a ganar. Pero en este momento eso no me preocupa”, aseguró.EFE

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.