23 may. 2025

Cristian Pavón compareció ante un juzgado en Brasil por escupir a un policía

Cristian Pavón tuvo que dar explicaciones en un juzgado de Brasil en la madrugada de este miércoles tras ser acusado por un policía de haberle escupido tras el partido en el que su club, el Gremio, fue eliminado de la Copa do Brasil por el modesto CSA.

cp.jpg

Pavón fue detenido y llevado ante un juzgado.

El exjugador del Boca Juniors y de la selección argentina fue retenido cerca de dos horas en el Juzgado Especial del propio estadio.

La acusación fue formulada por uno de los uniformados responsables por la seguridad en el partido disputado en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Según versiones de prensa, Pavón intentó escupirle a uno de los árbitros del partido, pero su blanco terminó siendo el policía que controlaba el ingreso a los vestuarios de los referís.

En su informe sobre los incidentes del partido, los árbitros dijeron haber sido informados sobre la acusación contra el argentino pero admitieron no haberla visto.

“En el vestuario fuimos informados por el teniente Rodrigues, de la Policía y responsable por la seguridad en el partido, que el jugador número 7 del equipo local, señor Cristian David Pavón, le escupió en el rostro al agente Parizotto en la puerta de nuestro vestuario. Este incidente no fue visto por el equipo de arbitraje”, asegura el informe.

Pavón fue conducido por la policía hasta el Juzgado Especial Criminal ubicado dentro del estadio para ser escuchado por el juez tras ser acusado formalmente de intento de agresión y liberado inmediatamente después.

El argentino fue uno de los jugadores del Gremio que protagonizaron protestas al final del partido que terminó empatado 0-0 y que clasificó al CSA, un modesto club de la ciudad de Maceió, a octavos de final de la Copa do Brasil.

Tanto futbolistas como dirigentes del Gremio protestaron por supuestas fallas arbitrales, en especial por la anulación, por parte del VAR, de un gol anotado por los locales en los últimos minutos del partido y que les daría la clasificación.

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán humilló este lunes al Lazio en el Estadio Olímpico de Roma y con la escandalosa goleada sacó chapa de candidato.
El francés Paul Pogba está para regresar al fútbol profesional tras cumplir su sanción por dopaje y podría hacerlo en un gigante del continente que jugará la Copa Libertadores.
Vélez Sarsfield, el mejor equipo de la temporada del fútbol argentino, logró coronar este domingo con el Torneo de la Liga Profesional, tuvo en el experimentado Claudio Aquino su gran figura.
El paraguayo Richard Sánchez convirtió este domingo su gol más elegante del año para darle al América un empate 1-1 en casa de los Rayados de Monterrey, suficiente para ganar el título del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
Vélez Sarsfield se consagró campeón del Torneo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino tras vencer por 2-0 a Huracán en el estadio José Amalfitani.
Vélez Sarsfield se coronó este domingo campeón del Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino tras derrotar por 2-0 a Huracán en la última jornada.