24 ene. 2026

Una nueva oportunidad en el fútbol extranjero

El delantero paraguayo que jugará en el Ajmat Grozni de la Liga Premier de Rusia.

rodrigo ruiz díaz.jpg

Rodrigo Ruiz Díaz (c) jugará en el Ajmat Grozni.

Foto: Gentileza

Rodrigo Ruiz Díaz, delantero paraguayo de 25 años de edad, últimamente en el 2 de Mayo, seguirá su carrera profesional en filas del Ajmat Grozni de la Liga Premier de Rusia.

Acompañado por su representante Jorge López y el ex jugador Pablo Zeballos, uno que conoce bien ese mercado por haber jugado en el Krylia Sovetov, el atacante partió a Turquía en donde se someterá a las pruebas médicas para unirse a la pretemporada que su nuevo equipo lleva adelante en ese país.

El goleador guaraní, formado en la cantera de Sol de América, tendrá de esta forma nueva oportunidad en el fútbol internacional, dando así un salto al balompié europeo.

Ruiz Díaz llegará a la capital de la República de Chechenia luego de destacar la temporada pasada con el Gallo Norteño. En Pedro Juan Caballero marcó siete goles y dio tres asistencias. Rusia se convertirá en su tercera salida al extranjero, ya que antes jugó en el Guabirá de Bolivia, en el 2022, y en el Técnico Universitario de Ecuador, en la primera parte del 2024.

Más contenido de esta sección
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.
La International Board propone algunos cambios en el protocolo del VAR.