Rodrigo Ruiz Díaz, delantero paraguayo de 25 años de edad, últimamente en el 2 de Mayo, seguirá su carrera profesional en filas del Ajmat Grozni de la Liga Premier de Rusia.
Acompañado por su representante Jorge López y el ex jugador Pablo Zeballos, uno que conoce bien ese mercado por haber jugado en el Krylia Sovetov, el atacante partió a Turquía en donde se someterá a las pruebas médicas para unirse a la pretemporada que su nuevo equipo lleva adelante en ese país.
El goleador guaraní, formado en la cantera de Sol de América, tendrá de esta forma nueva oportunidad en el fútbol internacional, dando así un salto al balompié europeo.
Ruiz Díaz llegará a la capital de la República de Chechenia luego de destacar la temporada pasada con el Gallo Norteño. En Pedro Juan Caballero marcó siete goles y dio tres asistencias. Rusia se convertirá en su tercera salida al extranjero, ya que antes jugó en el Guabirá de Bolivia, en el 2022, y en el Técnico Universitario de Ecuador, en la primera parte del 2024.