16 dic. 2024

Vélez Sarsfield corta una sequía de diez años y suma ya 11 títulos de Primera División

Vélez Sarsfield se consagró campeón del Torneo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino tras vencer por 2-0 a Huracán en el estadio José Amalfitani.

Ge491ddXYAAosn5.jpg

Con la Copa, el conjunto de Liniers volvió a lo más alto.

Foto: @Velez

Con este triunfo, el Fortín alcanzó su undécimo título en la era profesional que lo consolidan como uno de los clubes más exitosos fuera del círculo de los ‘cinco grandes’.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros cortó una sequía de más de 10 años sin campeonatos locales, desde su última consagración en 2013.

Su primer título fue en el campeonato Nacional de 1968 y luego debió esperar 25 años para consagrarse nuevamente, en 1993, con el paraguayo José Luis Chilavert en la portería y Carlos Bianchi en el banquillo, y dando comienzo a un período plagado de éxitos, con títulos en 1995, 1996 y 1998.

Luego vendrían el campeonato Clausura 2005 y una nueva seguidilla de trofeos, en 2009, 2011, 2012 y 2013, con Ricardo Gareca como entrenador.

A los 11 títulos de liga se suma además el trofeo obtenido en la Supercopa Argentina 2013, el único título de copa que obtuvo a nivel local, que disputó tras alzarse con el Campeonato de Primera División 2012-2013.

Con el trofeo obtenido este domingo, Vélez Sarsfield se consolida como el equipo más ganador después de los cinco clubes más importantes del fútbol argentino: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente y San Lorenzo.

Si se consideran también las copas nacionales, el ‘Fortín’ igualó hoy a Rosario Central en la séptima colocación con 12 trofeos, detrás de los ‘cinco grandes’ y Huracán, que tiene 13.

- Campeones de la Primera División argentina y número de títulos:

Con 37 títulos: River Plate

Con 35: Boca Juniors

Con 18: Racing Club

Con 16: Independiente

Con 15: San Lorenzo de Almagro

Con 11: Vélez Sarsfield

Con 6: Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys

Con 5: Huracán

Con 4: Rosario Central

Con 3: Argentinos Juniors

Con 2: Ferro Carril Oeste y Lanús

Con 1: Arsenal, Quilmes, Chacarita Juniors, Banfield y Tigre.

- Campeones de copas nacionales y número de títulos:

Con 17 títulos: River Plate y Boca Juniors

Con 15: Racing Club

Con 9: Independiente

Con 8: Huracán y Rosario Central

Con 5: Lanús

Con 4: Estudiantes de La Plata y Arsenal

Con 3: Newell’s Old Boys

Con 2: Defensa y Justicia

Con 1: San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Quilmes, Chacarita Juniors, Banfield, Tigre, Patronato y Central Córdoba (Santiago del Estero). EFE

Más contenido de esta sección
La victoriosa racha de un Chelsea sobrado de confianza, con cinco triunfos consecutivos en la Premier League y siete en todas las competiciones, convierten al equipo de Enzo Maresca en la alternativa más firme al Liverpool tras derrotar al Brentford por 2-1 con sufrimiento inesperado al final después de los tantos de Cucurella y Jackson.
El Tottenham se dio un festín en su visita al Southampton, colero de la Premier League, que vivió una pesadilla en el St. Mary’s Stadium, escenario en el que el equipo dirigido por Ante Postecoglou abusó con una goleada (0-5) cimentada en una gran primera parte.
El Hoffenheim prolongó la agonía de malos resultados del Borussia Dortmund, abonado a los pinchazos en las últimas jornadas, y con un tanto de Bruun Larsen en el tiempo añadido arrancó un empate (1-1) en el Signal Iduna Park y mantuvo el estado de alerta en el conjunto dirigido por Nuri Sahin.
Pep Guardiola ya no puede estar nunca tranquilo. Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el minuto 88 y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que ya no gana ni al rival que mejor se le da (1-2).
El serbio Dusan Vlahovic, delantero del Juventus, pidió este domingo más apoyo a la afición para superar la mala racha que atraviesa el equipo turinés y justo después de que al terminar el partido ante el Venecia (2-2) el delantero se enfrentara a una parte de la grada.
Lanzado por una racha de once victorias seguidas inigualable en el presente del fútbol europeo, este Atlético de Madrid también gana los partido grises, incluso cuando ni Julián Alvarez ni Antoine Griezmann relucen en su esquema; rescatado del decepcionante 0-0 ante el Getafe por un magnífico cabezazo de Alexander Sorloth a pase de Nahuel Molina para situarse con el liderato al alcance, a la espera de su próxima visita al Barcelona.