23 may. 2025

Cristian Pavón compareció ante un juzgado en Brasil por escupir a un policía

Cristian Pavón tuvo que dar explicaciones en un juzgado de Brasil en la madrugada de este miércoles tras ser acusado por un policía de haberle escupido tras el partido en el que su club, el Gremio, fue eliminado de la Copa do Brasil por el modesto CSA.

cp.jpg

Pavón fue detenido y llevado ante un juzgado.

El exjugador del Boca Juniors y de la selección argentina fue retenido cerca de dos horas en el Juzgado Especial del propio estadio.

La acusación fue formulada por uno de los uniformados responsables por la seguridad en el partido disputado en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Según versiones de prensa, Pavón intentó escupirle a uno de los árbitros del partido, pero su blanco terminó siendo el policía que controlaba el ingreso a los vestuarios de los referís.

En su informe sobre los incidentes del partido, los árbitros dijeron haber sido informados sobre la acusación contra el argentino pero admitieron no haberla visto.

“En el vestuario fuimos informados por el teniente Rodrigues, de la Policía y responsable por la seguridad en el partido, que el jugador número 7 del equipo local, señor Cristian David Pavón, le escupió en el rostro al agente Parizotto en la puerta de nuestro vestuario. Este incidente no fue visto por el equipo de arbitraje”, asegura el informe.

Pavón fue conducido por la policía hasta el Juzgado Especial Criminal ubicado dentro del estadio para ser escuchado por el juez tras ser acusado formalmente de intento de agresión y liberado inmediatamente después.

El argentino fue uno de los jugadores del Gremio que protagonizaron protestas al final del partido que terminó empatado 0-0 y que clasificó al CSA, un modesto club de la ciudad de Maceió, a octavos de final de la Copa do Brasil.

Tanto futbolistas como dirigentes del Gremio protestaron por supuestas fallas arbitrales, en especial por la anulación, por parte del VAR, de un gol anotado por los locales en los últimos minutos del partido y que les daría la clasificación.

Más contenido de esta sección
El Barça se ha metido en un lío monumental con la sorprendente derrota cedida ante el Leganés (0-1), que por primera vez ha ganado a domicilio a los azulgranas, y el equipo catalán acumula solo cinco puntos en los últimos seis partidos en los que ha dilapidado su ventaja al frente del campeonato.
El Milan, en la celebración de su 125 aniversario, se atascó ante el Génova (0-0) en San Siro, empañó su particular fiesta de cumpleaños y sumó su segundo partido consecutivo en la Serie A sin ganar, lo que le deja ya a 14 puntos del liderato y a 5 de posiciones europeas.
La victoriosa racha de un Chelsea sobrado de confianza, con cinco triunfos consecutivos en la Premier League y siete en todas las competiciones, convierten al equipo de Enzo Maresca en la alternativa más firme al Liverpool tras derrotar al Brentford por 2-1 con sufrimiento inesperado al final después de los tantos de Cucurella y Jackson.
El Tottenham se dio un festín en su visita al Southampton, colero de la Premier League, que vivió una pesadilla en el St. Mary’s Stadium, escenario en el que el equipo dirigido por Ante Postecoglou abusó con una goleada (0-5) cimentada en una gran primera parte.
El Hoffenheim prolongó la agonía de malos resultados del Borussia Dortmund, abonado a los pinchazos en las últimas jornadas, y con un tanto de Bruun Larsen en el tiempo añadido arrancó un empate (1-1) en el Signal Iduna Park y mantuvo el estado de alerta en el conjunto dirigido por Nuri Sahin.
Pep Guardiola ya no puede estar nunca tranquilo. Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el minuto 88 y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que ya no gana ni al rival que mejor se le da (1-2).