21 dic. 2025

Cremonese se aferra a la salvación

Cremonese, penúltimo en la clasificación, se aferra a sus opciones de salvación al obtener su segunda victoria consecutiva, esta vez ante el Empoli.

79cf6bc681947422154706231dc69462a4d73d66w.jpg

Creomense se aferra a sus ganas de quedarse en la Serie A.

El Cremonese, penúltimo en la clasificación, con la mirada desde hace tiempo tendente a la Serie B, se aferra a sus opciones de salvación al obtener su segunda victoria consecutiva, ante el Empoli en el estadio Giovanni Zin (1-0), en su encuentro de la trigésima jornada.

A falta de ocho capítulos para el cierre del curso, el conjunto de Davide Ballardini se sitúa a siete puntos del Specia, cuarto por la cola, que marca la permanencia.

Tiene complicado el Cremonese alargar su estancia en la Serie A a pesar del acelerón en los últimos partidos, pero todavía se aferra a sus posibilidades.

El cuadro de Ballardini rentabilizó el gol logrado, el único del partido, a los cuatro minutos ante un rival sin nada en juego. El Empoli es decimocuarto, pero diez puntos le distancian de los tres últimos lugares de la tabla.

El gol nació en un pase largo, casi desde el medio del campo, de Leonardo Semicola al área visitante. Lo recogió el nigeriano Cyriel Dessers, que aprovechó el error y la fragilidad del central Koni de Winter para batir a Samuele Perisan.

El Cremonese resguardó su ventaja y cerró el triunfo, el tercero en lo que va de Serie A y el segundo consecutivo, para mantener la confianza en la salvación.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.