14 jul 2026

CR7 buscará igualar el récord de David Trezeguet

El portugués Cristiano Ronaldo buscará alcanzar un récord establecido por el argentino David Trezeguet con la camiseta de Juventus en el fútbol italiano.

cxacaaa.jpg

Cristiano Ronaldo, goleador de Juventus.

El portugués Cristiano Ronaldo buscará alcanzar este domingo al francés David Trezeguet con nueve partidos consecutivos marcando goles con la camiseta del Juventus Turín, en el duelo de su equipo contra el Fiorentina en la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana.

Tras la última derrota sufrida en el campo del Nápoles, el Juventus se medirá con uno de sus eternos rivales, obligado a reencontrarse con los tres puntos para defenderse de la presión del Inter, que pese a vivir un momento de bajón, con tres empates consecutivos, recuperó entusiasmo esta semana con el pase a las semifinales de la Copa Italia y el fichaje del danés Christian Eriksen.

El conjunto turinés lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Inter y se encomendará al olfato goleador de un Cristiano que anotó 12 goles en los últimos 8 partidos ligueros y que alcanzó su mejor estado de forma precisamente en el momento en que la temporada llega a su tramo decisivo.

CR7 puede alcanzar este domingo a Trezeguet, a quien pertenece el récord de goles consecutivos con la camiseta del Juventus, en una semanas en las que busca igualar el récord absoluto de la Serie A (11), que ostentan el argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella.

Los hombres del técnico Maurizio Sarri buscarán aumentar la presión sobre el Inter, que visita el campo del Udinese, en un partido en el que Eriksen, flamante fichaje del equipo milanés, apunta al once titular tras estrenarse en los últimos minutos del compromiso copero ante el Fiorentina.

No puede fallar el cuadro de Antonio Conte, pues sus tres empates ligueros consecutivos fueron aprovechados por el Lazio, tercero, para colocarse a tan solo dos puntos de distancia, y con un partido menos.

El último empate del Lazio en el derbi contra Roma cortó una racha de 11 victorias consecutivas, pero no frustró el entusiasmo de un equipo que recibirá este domingo al modesto Spal y que recuperará el próximo miércoles el partido contra el Verona, aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana.

Contra un Spal antepenúltimo, el duelo supone una buena oportunidad para que el delantero italiano Ciro Immobile, máximo artillero del torneo con 23 goles, refuerce su liderato por delante de un Cristiano que lleva 17.

Eso sí, una de las dos derrotas padecidas por los hombres de Inzaghi en la competición doméstica llegó precisamente contra el Spal, al comienzo de la campaña.

Duelo accesible para el Atalanta, rival del Valencia en la Copa de Europa, que recibirá al Génova, penúltimo, después del contundente 7-0 endosado la semana pasada al Torino, con un triplete el esloveno Josip Ilicic, doblete del colombiano Luis Muriel y gol de su compatriota Duván Zapata.

Por su parte, el Nápoles, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, visitará el lunes al Sampdoria en un partido en el que podría debutar Matteo Politano, última incorporación del mercado invernal de conjunto napolitano, después del alemán Diego Demme y del eslovaco Vladimir Lobotka.

Primer partido del nuevo Milan sin el español Jesús Fernández “Suso”, cedido al Sevilla el pasado jueves, que recibirá en San Siro al Verona con el objetivo de encadenar su cuarta victoria consecutiva y acercarse a los puestos europeos de la tabla.

Más contenido de esta sección
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.