27 jun. 2025

Coutinho se marcha cedido al Bayern y utilizará un prestigioso dorsal

El brasileño Philipe Coutinho, cedido por el Barcelona al Bayern Múnich por un año y con opción de compra, prometió este lunes que lo dará “todo” cada vez que vista la camiseta del club bávaro donde heredará un dorsal prestigioso.

Bayern Múnich - Coutinho

Foto: EFE

“Lo que puedo decir es que cada vez que vista esta camiseta voy a darlo todo”, dijo Coutinho en declaraciones a la televisión del club.

“Es naturalmente un honor que el Bayern se interese por ti, es un gran club con una gran tradición. Estoy impaciente por ponerme la camiseta”. agregó.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo que la llegada de Coutinho enriquece al Bayern y a toda la Bundesliga.

“La Bundesliga se enriquece con un jugador sensacional que llevará a nuestro equipo a otro nivel. Eso es lo que todos queremos ver, lo que quieren los seguidores”, dijo.

En el comunicado de prensa del Bayern se aseguraba que los dos clubes había pactado confidencialidad sobre la cifras del traspaso.

Sin embargo, el Barcelona comunicó en su página web que el préstamo, por un año, tendrá un costo de 8,5 millones de euros y que la opción de compra está tasada en 120 millones de euros.

Además, el Bayern asumirá la ficha de Coutinho, por valor de 13 millones de euros.

Coutinho jugará en el Bayern con el número 10, el dorsal que llevó durante nueve temporadas el holandés Arjen Robben.

Más contenido de esta sección
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, no cumplió con los criterios económicos exigidos por la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), por lo que se consuma su descenso a la segunda división para la temporada 2025-2026, informaron los medios franceses.
La magistrada Julieta Makintach, cuya participación en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona llevó a fines de mayo a la anulación del debate, renunció este martes a su cargo como jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 tras la primera audiencia del juicio en su contra.
Paul Pogba está a un paso de firmar por el Mónaco, tras pasar casi dos años sin disputar un partido oficial por una sanción por dopaje.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, presentó de manera oficial al portero Fernando Muslera.
Tras el cierre de la fase de grupos del Grupo A y B, se conocen cuáles serán dos cruces de los octavos de final del Mundial de Clubes.
Pasaron tres semanas desde la última vez que el delantero paraguayo Alex Arce jugó un partido oficial, a raíz de una lesión que también lo marginó del combo de este mes de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.