13 jul 2026

Courtois no viaja al Mundial de Clubes

Thibaut Courtois no disputará la semifinal del Mundial de Clubes, aunque mantiene esperanzas de llegar a tiempo a la final del sábado en caso de clasificación.

Thibaut Courtois

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois, en la previa del partido contra Mallorca.

Foto: EFE

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, se sometió a una ecografía este lunes que confirmó que sufre un problema muscular en el abductor izquierdo, cuyo alcance se conocerá con exactitud el martes con una resonancia magnética, y no disputará la semifinal del Mundial de Clubes, aunque mantiene esperanzas de llegar a tiempo a la final del sábado en caso de clasificación.

El Real Madrid encara la semifinal ante Al Ahly del miércoles sin Courtois en la portería. El belga se suma a las bajas de Eder Militao, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Karim Benzema en la expedición.

Los médicos del club le realizaron en la mañana del lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas una ecografía para tener un juicio orientativo, según informan a EFE fuentes del Real Madrid. Y deben esperar unas horas más para que baje la inflamación de la zona dañada y confirmar el alcance exacto de la lesión con una resonancia magnética.

Courtois sintió un problema muscular en el calentamiento en Son Moix, antes del inicio del partido ante el Mallorca, cuando golpeó un balón en largo. No pudo participar en el encuentro y está descartado para el encuentro del miércoles ante Al Ahly.

Como en el caso de Militao y Benzema, el Real Madrid mantiene esperanzas de que se puedan sumar durante la semana a la concentración en Rabat. De momento solo están descartados para una hipotética final Mendy y Lucas Vázquez, que proseguirán durante toda la semana en Madrid con sus respectivas recuperaciones.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.