04 ene. 2026

Corinthinas, en la mira de la fiscalía por cantos homofóbicos

La fiscalía brasileña denunciará al Corinthians por cantos homofóbicos de su hinchada en el clásico paulista.

Corinthians_21935523.jpg

Corinthians podría sufrir una dura sanción.

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil anunció este lunes que denunciará al Corinthians por los cantos homofóbicos que la afición le dirigió al Sao Paulo en la pasada jornada del Campeonato nacional que obligaron a parar el clásico durante varios minutos.

El fiscal general del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, Ronaldo Piacente, afirmó, en declaraciones al portal “ge”, que analizarán el acta arbitral del encuentro e interpondrán una denuncia contra el club paulista.

Corinthians se enfrenta a una sanción económica y a la pérdida de puntos en la Liga, donde marcha en los puestos descenso tras las primeras seis jornadas.

Los hechos ocurrieron antes y durante el clásico paulista disputado el domingo en el Neo Química Arena de Sao Paulo, la casa del Equipo del Pueblo, y que terminó en empate (1-1).

Grupos de hinchas se refirieron a los jugadores del Tricolor de Morumbí como “bichas”, término despectivo contra la población homosexual en Brasil.

Ante la reiteración de esos cánticos de cuño homofóbico, el árbitro Bruno Arleu de Araújo detuvo el encuentro en el ecuador de la segunda mitad y se acercó al delegado de campo para avisar de lo sucedido.

En ese momento apareció en el videomarcador del estadio el siguiente mensaje: “Está prohibido emitir cánticos discriminatorios, racistas, homofóbicos o xenófobos”.

El partido se reinició cuatro minutos después. Todo quedó registrado en el acta arbitral del partido, que servirá como base para analizar el caso en la Justicia Deportiva.

Una eventual pérdida de puntos supondría un duro golpe para un Corinthians que sigue sin vencer desde que asumió el banquillo del equipo el exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, hace dos semanas.

El conjunto paulista ocupa actualmente la zona de descenso a la segunda división, con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.