09 feb. 2026

Coperos conocerán su ruta en octavos

Olimpia, Cerro Porteño y Libertad estarán atentos este martes, a las 12:00, al televisor para saber qué equipos serán sus rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

objetivo-la-libertadores-espera-su-senda-la-final.jpg

Objetivo. La Libertadores espera su senda hacia la final.

Tanto franjeados como azulgranas integrarán el bombo 2 del sorteo de la Libertadores, de los segundos de los grupos. Sus rivales saldrán del bombo 1, donde se posicionan los primeros y estos son: Atlético Mineiro, Palmeiras, Racing Club, Barcelona de Ecuador, Flamengo, Argentinos Juniors, Fluminense e Internacional de Porto Alegre. Pueden enfrentarse entre sí equipos que hayan integrado el mismo grupo en la fase previa. Las idas se jugarán del 13 al 15 de julio y las revanchas del 20 al 22 de julio.

Para la Sudamericana, Libertad que integra el bombo 1, sus potenciales rivales son: Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional de Uruguay, Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting de Cristal. Los juegos serán a finales de julio y principios de agosto.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Olimpia, que dirige Pablo Vitamina Sánchez, tiene todo listo para lo que será el crucial compromiso de mañana ante el puntero Nacional desde las 20:30 en el estadio Arsenio Erico.
Tremendo duelo se desarrollará esta tarde en el barrio Santísima Trinidad: el clásico entre Rubio Ñu y Trinidense, vecinos y rivales que comparten en Primera División.
Cerro Porteño tiene una complicada parada ante el 2 de Mayo, pero quiere cerrar el día como único líder del campeonato.
En el estadio Erico Galeano de Capiatá se vivió un intenso partido entre Luqueño y Ameliano que finalmente terminó con victoria por 1-0 de la V Azulada.
Paraguay y Rumania empezaron a competir por el acceso al Grupo Mundial 1 de la Copa Davis.
Partido para el olvido para San Lorenzo que la primera mitad se fue a vestuario 0-0, y en la complementaria cometió tres errores que le costaron el partido y la cuarta derrota al hilo al recién ascendido.