21 nov. 2025

Convocados a selección cumplirán aislamiento de 14 días al llegar a Argentina

Un aislamiento de catorce días tendrán que cumplir al regresar a Argentina los futbolistas de clubes extranjeros en cuyos países circula el coronavirus y que sean convocados a la selección Abiceleste, anunció este miércoles el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Scaloni, Messi_11021844.jpg

Los jugadores deberán cumplir el plan de mitigación del virus.

Foto: EFE

“Cualquiera de los argentinos, o el futbolista que sea, que venga de esos países tiene que estar catorce días aislado. Eso corre también para los jugadores. Si se juegan las eliminatorias los que vengan de esos países no van a poder estar”, advirtió Lammens al canal TyC Sports.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró hoy a Radio Delta que las personas tendrán “la obligación” de recluirse por 14 días después de viajar desde uno de los focos de contagio.

“Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es el delito que pone en riesgo a la salud pública”, afirmó.

Argentina recibirá a Ecuador el 26 de marzo en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El portero Juan Musso y el centrocampista Rodrigo De Paul (Udinese), el defensa Germán Pezzella (Fiorentina), el centrocampista Nicolás Domínguez (Bologna) y los delanteros Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter), citados por el seleccionador Lionel Scaloni, juegan en Italia, uno de los países más afectados.

Más contenido de esta sección
La Verde jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026
Los clubes de la Premier League decidirán este viernes su futuro. Los veinte componentes de la liga se reunirán en Londres y votarán a favor o en contra de tres de las propuestas que pueden modelar el futuro de la competición en las próximas décadas: el límite salarial (SCR), el límite de gasto (TBA) y la sostenibilidad a corto y largo plazo (SSR).
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.