11 jul 2026

Conmebol suspende a defensa de Fluminense por dopaje

Fluminense informó este lunes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió “provisionalmente” a uno de sus jugadores, el defensa Manoel.

Manoel.jpg

Manoel, suspendido por dopaje.

Foto: Gentileza

El club Fluminense informó este lunes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió “provisionalmente” a uno de sus jugadores, el defensa Manoel, tras dar positivo en una prueba antidopaje después del partido de la Copa Libertadores contra River Plate del pasado 2 de mayo.

Al central brasileño se le detectó la presencia de la sustancia “ostarina” en los análisis realizados tras ese partido de Libertadores disputado en el Maracaná, señaló el club de Río de Janeiro en sus redes sociales.

Fluminense le ganó 5-1 al River Plate en aquella cita de la tercera jornada del grupo D de la Libertadores, que actualmente lidera el Tricolor de Río con dos puntos de ventaja sobre el cuadro argentino, a falta de la última fecha.

Manoel, de 33 años, no jugó un solo minuto de ese encuentro y “ha solicitado la contraprueba de la muestra”, de acuerdo con el Fluminense, que puso a disposición del futbolista su departamento jurídico para auxiliarle en su defensa.

La ostarina ayuda a mejorar el rendimiento físico, con efectos similares a los anabolizantes.

La suspensión provisional vale para todos las competiciones, según el portal deportivo “ge”.

La primera audiencia sobre el caso se celebrará el próximo día 28, indicó el club brasileño.

Más contenido de esta sección
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.