31 mar. 2025

Conmebol prepara supermartes

Este martes será un día a puro bolillero en la Conmebol, con los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año. Además, se conocerá el fixture de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Alejandro Domínguez - Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El salón de eventos de la Conmebol en Luque estará repleto. A partir de las 20.30 empezará a sortearse la Sudamericana, que arrancará el 5 de febrero y deberá finalizar el 7 de noviembre con la final única en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

De los 44 equipos que formarán parte de la primera fase, solo se desconocen los equipos que vienen de Bolivia, ya que el torneo aún no finaliza y en el sorteo serán bolillas con numeración: Bolivia 1, 2, 3 y 4.

Similar situación es la que se vivirá en la Copa Libertadores con los equipos bolivianos, donde solo se conoce a Bolívar como clasificado seguro, siendo Bolivia 1, restará saber el 2, 3 y 4.

Libertadores. Tras la Sudamericana se realizará el sorteo del plato fuerte, que es la Libertadores, con su inicio en la quincena de enero y finalizará el 21 de noviembre, con el partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En este sorteo, además de los equipos bolivianos, no se conoce aún el cuarto representante de Chile. Que aún se aguarda, podría salir de tres equipos: Unión Española, Universidad de Chile o Unión La Calera. A resolverse en los próximos días.

En cuanto a los equipos paraguayos, Guaraní, que juega la primera fase, puede jugar ante Progreso de Uruguay, Universitario de Perú o Bolivia 4. Mientras que Cerro Porteño, que ingresa en la Fase 2, tiene como probables rivales a: Palestino de Chile, Independiente Medellín de Colombia, Macará de Ecuador, Cerro Largo de Uruguay o cualquiera de los tres ganadores de las fases previas.

Y para la fase de grupos, Olimpia estará en el bombo 1 como cabeza de grupo y Libertad en el bombo 2, ambos no se pueden cruzar.

Se sorteará el camino al Mundial de Qatar

Mañana martes, a primer turno, a partir de las 10.00, se realizará la confección del fixture de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el primero que se disputará en el verano de nuestro continente, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Argentina y Brasil serán bolillas distintas en el sorteo, y la condición es que las demás selecciones no podrán jugar en un mismo combo eliminatorio tanto con Argentina y Brasil.

Más contenido de esta sección
La humillante goleada que Argentina le endosó el martes en el Monumental de Buenos Aires ha puesto en evidencia el mal momento de una selección brasileña que no para de acumular marcas negativas históricas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.
El centrocampista de Fluminense Jhon Arias se declaró este martes triste por el empate 2-2 que Paraguay arrancó a Colombia en Barranquilla.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.
La Justicia argentina celebra este martes una nueva audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, en la que declarará su hija Jana, el custodio Julio Cesar Coria, y el propietario de la casa en la que falleció el ídolo, Santiago Giorello, entre otros.
Lionel Scaloni ponderó el vínculo de argentinos y brasileños y desterró la palabra “racismo” en la antesala del clásico sudamericano por la 14ta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.