09 ago. 2025

Conmebol: Los paraguayos y la ruta copera

Los equipos paraguayos conocerán este lunes su camino en las competencias de la Conmebol. El sorteo arrancará a las 12.00.

sorteo-es-750px_1.png

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se sortearán este lunes.

Foto: Gentileza.

Olimpia y Guaraní en la Copa Libertadores y Guaireña, Nacional, Sol de América y General Caballero de Juan de León Mallorquín conocerán este lunes su ruta en los torneos internacionales de la Conmebol.

El acto se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad del Luque, de forma telemática por recomendación sanitaria y tendrá como hora de inicio a las 12.00.

CRUCES. Olimpia, clasificado a la primera fase de la Libertadores, podría cruzarse con el Deportivo Lara, Montevideo City o el Universitario César Vallejos. Mientras que Guaraní, en la fase 2 de la competencia, podría enfrentar al Audax Italiano, Everton, Plaza Colonia, América Mineiro, Colombia 3 o uno de los tres clasificados de la ronda inicial.

En la Copa Sudamericana, como en la edición del 2021, tendrá choque entre equipos paraguayos en su primera fase.

La Libertadores arrancará en la semana del 9 de febrero, mientras que la Sudamericana se pondrá en marcha en la semana del 6 de abril

Más contenido de esta sección
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.