25 ene. 2026

Conmebol dice que sigue monitoreando estado de avance de la pandemia

Osvaldo Pangrazio, jefe médico de la Conmebol, reveló que la casa matriz del fútbol sudamericano está monitoreando los estados de avance de la pandemia en cada país miembro de la Confederación para estimar un retorno a las competiciones internacionales.

SOCCER-LIBERTADORES-PAL-GUNREPORT_19011003.JPG

Raúl Bobadilla marcó el único gol de Guaraní ante Palmeiras en Brasil.

Foto: Reuters

“Hay que ir paso a paso, poco a poco se volverán los entrenamientos individuales, esto será un sistema de adaptación a un nuevo sistema de nuevos hábitos que durará en tiempo que no sabemos, pero vemos con mente positiva que esto mejorará”, expresó Pangrazio en charla con (1080 AM).

“Debemos tener compromiso y responsabilidad. Hay que cumplir las normas de hábito, lavarse las manos, usar tapabocas y distanciarse, es nada más que eso, es cambiar de hábitos”, manifestó el especialista, para que la pandemia empiece a mermar y las actividades se normalicen.

La Copa Libertadores se suspendió el pasado 12 de marzo, tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.