12 ene. 2026

Conmebol dice que sigue monitoreando estado de avance de la pandemia

Osvaldo Pangrazio, jefe médico de la Conmebol, reveló que la casa matriz del fútbol sudamericano está monitoreando los estados de avance de la pandemia en cada país miembro de la Confederación para estimar un retorno a las competiciones internacionales.

SOCCER-LIBERTADORES-PAL-GUNREPORT_19011003.JPG

Raúl Bobadilla marcó el único gol de Guaraní ante Palmeiras en Brasil.

Foto: Reuters

“Hay que ir paso a paso, poco a poco se volverán los entrenamientos individuales, esto será un sistema de adaptación a un nuevo sistema de nuevos hábitos que durará en tiempo que no sabemos, pero vemos con mente positiva que esto mejorará”, expresó Pangrazio en charla con (1080 AM).

“Debemos tener compromiso y responsabilidad. Hay que cumplir las normas de hábito, lavarse las manos, usar tapabocas y distanciarse, es nada más que eso, es cambiar de hábitos”, manifestó el especialista, para que la pandemia empiece a mermar y las actividades se normalicen.

La Copa Libertadores se suspendió el pasado 12 de marzo, tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.