19 dic. 2025

Conmebol condena dichos de Wenger

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado expresando su repudio por los dichos de Arsene Wenger.

FVPpXA2WYAAyTye.jpg

Dura respuesta de la Conmebol.

Foto: Gentileza.

El ex entrenador Arsene Wenger encendió la mecha de la polémica con unas declaraciones sobre el francés Kylian Mbappé. El francés afirmó que si el ariete del PSG hubiera nacido en África, no hubiera llegado a ser la figura internacional que es en la actualidad. Ante eso la Conmebol expresó su repudio.

“En primer lugar, la CONMEBOL rechaza y condena las muy desafortunadas expresiones del alto funcionario de la FIFA, muy cercano a la Presidencia de la institución, Arsene Wenger: “Si (Kylian Mbappé) hubiese nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy. Está Europa y el resto del mundo”" comienza el comunicado.

“La CONMEBOL está comprometida firmemente en la lucha contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios (...) Las palabras de Wenger -además de revelar una insólita ignorancia acerca del valioso aporte de los jugadores africanos al fútbol mundial, muy en especial al europeo- muestran un sesgo denigrante que invisibiliza el esfuerzo de futbolistas e instituciones deportivas que no “están en Europa”. Ocurre con frecuencia que los prejuicios más repudiables se disfrazan de reflexiones “fundamentadas” e “inteligentes”", agrega.

Además, el ente sudamericano cuestiona la falta de comunicación de la FIFA en la decisión final acerca de la modificación de las reglas del fútbol con respecto a los cinco cambios.

Más contenido de esta sección
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.