Fútbol Internacional

Conmebol condena dichos de Wenger

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado expresando su repudio por los dichos de Arsene Wenger.

El ex entrenador Arsene Wenger encendió la mecha de la polémica con unas declaraciones sobre el francés Kylian Mbappé. El francés afirmó que si el ariete del PSG hubiera nacido en África, no hubiera llegado a ser la figura internacional que es en la actualidad. Ante eso la Conmebol expresó su repudio.

"En primer lugar, la CONMEBOL rechaza y condena las muy desafortunadas expresiones del alto funcionario de la FIFA, muy cercano a la Presidencia de la institución, Arsene Wenger: “Si (Kylian Mbappé) hubiese nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy. Está Europa y el resto del mundo”" comienza el comunicado.

"La CONMEBOL está comprometida firmemente en la lucha contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios (...) Las palabras de Wenger -además de revelar una insólita ignorancia acerca del valioso aporte de los jugadores africanos al fútbol mundial, muy en especial al europeo- muestran un sesgo denigrante que invisibiliza el esfuerzo de futbolistas e instituciones deportivas que no “están en Europa”. Ocurre con frecuencia que los prejuicios más repudiables se disfrazan de reflexiones “fundamentadas” e “inteligentes”", agrega.

Además, el ente sudamericano cuestiona la falta de comunicación de la FIFA en la decisión final acerca de la modificación de las reglas del fútbol con respecto a los cinco cambios.

Dejá tu comentario