30 abr. 2025

Conmebol anuncia horarios de los partidos de la Recopa Sudamericana

Conmebol anuncia horarios de los partidos de la Recopa Sudamericana, que disputarán River Plate y Atlético Paranaense

636928824043861473w.jpg

River Plate buscará agrandar su lujosa vitrina.

Foto: EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este martes de que tanto el partido de ida como el de vuelta de la Recopa Sudamericana que disputarán el campeón de la Copa Libertadores de 2018, el argentino River Plate, y el de la Sudamericana, el brasileño Atlético Paranaense, se jugarán a las 21.30.

El conjunto brasileño recibirá al River en el estadio Arena da Baixada de Curitiba el próximo 23 de mayo, a las 21.30 hora local (20:30 hora paraguaya), mientras que el campeón de la Libertadores jugará de local en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, el 30 de mayo, también a las 21.30 hora local.

River Plate disputará por quinta ocasión la Recopa Sudamericana después de haberse proclamado campeón en las ediciones de 2015 y 2016, y de haber caído derrotado en las finales de 1997 y 1998.

En esta ocasión llega tras vencer en la final de la Libertadores a su eterno rival, el Boca Juniors, en una final accidentada que se jugó en Madrid debido a los ataques violentos que protagonizaron los hinchas del River Plate y que obligaron a aplazar el encuentro.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol castigó al River obligándole a que jugara dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores de este año a puerta cerrada y le aplicó una multa de 400.000 euros.

La final se saldó a favor del River 5-3 en el marcador global.

Por su parte, el Atlético Paranaense accederá por primera vez en su historia a esta competición, gracias a su triunfo en la final de la Copa Sudamericana, el mayor logro deportivo del equipo brasileño.

En dicha final derrotó 4-3 en la fase de penaltis al colombiano Junior de Barranquilla, con el que empató 1-1 en la ida y en la vuelta.

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.