26 abr. 2024

Con un ojo en la Copa, Cerro Porteño recibe a Nacional

Cerro Porteño recibe hoy a Nacional (a las 20:00) en duelo directo en la carrera por el título del Apertura.

Nacional vs Cerro Porteño - Fernando Calistro.jpg

Cerro Porteño enfrenta a Nacional en su Nueva Olla, por la fecha 15 del torneo Apertura.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Sin margen de error entre vecinos. Cerro Porteño enfrenta a Nacional en su Nueva Olla, con la misión, por ambos bandos, de conseguir la victoria que lo mantenga en la zona alta de la clasificación, ya que el empate sirve poco.

Tras sufrir un duro traspié en el plano internacional (goleada ante Mineiro por 4-0), el Ciclón vuelve al modo doméstico, en donde el entrenador ensayará variantes para darle frescura a un equipo que en su última presentación mostró muy poco.

Manteniendo la figura táctica, en portería el cambio obligado es el de Miguel Martínez por Jean Fernández, mientras que la defensa es completamente nueva.

En el medio retorna luego de una rueda Aldo Maíz (fue expulsado ante Nacional y ya no jugó más), en donde hará dupla con Damián Bobadilla, que debutó en Copa.

Con relación a la Libertadores, el Azulgrana se mantiene segundo con 4 puntos por detrás de Mineiro (7 unidades), tras el empate sin goles, el jueves, entre La Guaira (con 3) y América (1). El Ciclón reserva a sus titulares ya que viaja el lunes para jugar el miércoles en Venezuela.

POR LA RECUPERACIÓN. Nacional buscará reponerse de la derrota en la ronda anterior frente a Guaireña (3-1), que lo frenó en el torneo Apertura.

Las novedades serían Claudio Núñez y David Fleitas.

6 goles registra Mauro Boselli en 13 compromisos disputados con la camiseta del Ciclón en el Apertura.

2 juegos sin derrota ante Cerro arrastra Nacional. Ganó en el Clausura 2020 4-3 y en este torneo 2-0.

Libertad le pasan “factura”

Dolido por la derrota en la Copa Sudamericana, Libertad da vuelta la página y se enfoca en el objetivo de ganar el Apertura 2021.

El Guma se frenó de local, en la fecha 3 de la Sudamérica, al caer por 2-1 ante el Atlético Goianiense y este se apoderó de la cima del Grupo F, con 7 puntos, dejando al equipo de Garnero con 6.

El titular del club, Rubén Di Tore, se refirió al respecto: “Jugamos con 10 jugadores de alternativa la Copa; aún estamos a tiempo de recuperarnos en la Sudamericana”. Cabe destacar que el portero Martín Silva es el único fijo en el once del DT, en competencia local e internacional.

“Son 7 semanas que el plantel viene jugando partido tras partido (local e internacional). La seguidilla nos pasó factura”, señaló el presidente en FALG.

Ya refiriéndose al campeonato Apertura, donde Libertad es líder con 29 puntos, a cuatro fechas de su culminación, Di Tore manifestó: “El objetivo del torneo local está más cerca, buscamos eso, sin dejar de lado la Copa Sudamericana”.

Recordemos que el Gumarelo juega mañana, en el Nicolás Leoz a las 17:45, ante el 12 de Octubre, el equipo de Sarabia, que viene de igualar por Copa y suma 11 fechas sin conocer derrotas.

El Decano prepara variantes

Olimpia prepara cambios para enfrentar mañana a Sol de América (en el Tigo Manuel Ferreira, 17:45), apuntando a su juego de la semana en Copa Libertadores ante el Always Ready en la altura de Bolivia.

Luego de un duro golpe sufrido en Brasil ante Inter (goleada por 6-1), el plantel principal volvió a las labores en donde en entrenador Sergio Órteman buscará encontrar el mejor equilibro para medir al Danzarín, que solo consiguió 2 victorias en el certamen y que estrenará a Iván Almeida como DT.

En portería retornaría Alfredo Aguilar, ausente en 4 juegos (2 local y 2 en Copa), en reemplazo del uruguayo Gastón Olveira, que recibió 10 goles en 4 presencias.

La defensa como el mediocampo sería completamente nueva, con un cambio obligado con respecto a los últimos juegos, (Brian Ojeda debe de purgar su expulsión en el clásico), mientras que en ofensiva reaparecería como titular luego de 6 meses Derlis González, haciendo dupla con Walter González.

El probable equipo del Franjeado es con Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Saúl Salcedo y Marcelo Estigarribia; Diego Torres, Hugo Quintana, Jordan Santacruz y Néstor Camacho; Derlis González y Walter González.

Más contenido de esta sección
Libertad derrotó este sábado 2-0 a Sportivo Trinidense, mantiene su ventaja arriba y ahora ya piensa en el partido que disputará frente a River Plate por Copa Libertadores.
El Sportivo Ameliano venció 2-0 a disminuido General Caballero y cortó su mala racha en el torneo Apertura 2024. El Rojo Mallorquino terminó con nueve jugadores.
En 2 de Mayo quedó un amargo sabor luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño y apuntaron sus dardos contra el arbitraje de Díaz de Vivar.
Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.
El líder del torneo Apertura, Libertad, recibe hoy a Sportivo Trinidense por la fecha 14 del torneo Apertura 2024, a partir de las 20:00 en Tuyucuá.
Con la mente puesta en Fluminense por Copa Libertadores, Cerro Porteño se impuso por 2-0 al 2 de Mayo, hilvanó su quinta victoria al hilo y se ubicó a tres puntos del líder Libertad.