El equipo de tiro con arco se alista para la competencia multideportiva. Prácticamente lo hace desde el anonimato, en el Comité Olímpico Paraguayo, pero con la motivación por las nubes.
“Es un equipo novel, está empezando, tiene apenas un año de camino. Es bastante joven a la hora de la preparación y conformación como selección”, manifestó el entrenador Alejandro Biaggiotti, oriundo de Venezuela, también en charla con esta página.
De acuerdo con la apreciación del profesional, en estos juegos los atletas guaraníes están buscando ganar experiencia y ritmo competitivo con miras al ciclo olímpico de Los Ángeles, del 2028.
“Tienen muy buena proyección, han tenido buen desarrollo, han ido aumentando sus puntos, mejorando su rendimiento y se cree que dentro de poco van a dar mucho de que hablar”, afirmó.
MUCHA CONFIANZA. El esteño Gabriel Ortiz, que forma parte de la delegación, junto con Eva Nakatani y Blas Romero, entre otros, pretende romper todos los pronósticos y lucirse en casa.
Reveló que participará en arco compuesto, a 70 metros, que es una nueva categoría aceptada por la organización con miras al juego en Norteamérica.
“Para mí significa mucho competir en casa”, dijo emocionado. “(Quiero) estar al nivel de los países que van a venir, poder pelearles, ya tuve varias experiencias a nivel internacional este año, por lo que mis expectativas son altas”, sentenció.
LAS CIFRAS:
10 medallas logró el Team Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, en cinco deportes.
216 cupos a los Panamericanos Lima 2027 estarán en disputa (200 individuales y 16 de deportes colectivos).