06 may. 2025

Con dos paraguayos, River es campeón en Argentina

Los defensores paraguayos David Martínez y Robert Rojas se coronaron campeón con River Plate en el fútbol argentino.

FFFt8UAXsBkfJAc.jpeg

Festejo. El cuadro Millonario levanta otro título.

Foto: @RiverPlate

En Argentina, jugando con un Monumental repleto, anoche, River Plate se consagró campeón con dos paraguayos en sus filas: Los defensores Robert Rojas y Héctor David Martínez. Venció a Racing Club por 4 a 0 por la fecha 22 de la Liga Profesional.

El primer gol llegó a los 31 minutos cuando Agustín Palavecino definió con categoría. A los 47’, Julián Álvarez puso tranquilidad para la hinchada millonaria; y a los 68’ y 78’, Braian Romero bajó el telón para el título 36 de River en el profesionalismo argentino. Robert Rojas se llevó los mayores elogios al encajar con altísimo nivel, tanto en lo defensivo como lo ofensivo, en la banda derecha del esquema de Marcelo Gallardo. Matías Rojas no estuvo por lesión en Racing.

Más contenido de esta sección
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.