06 dic. 2025

Cómodo triunfo de Uruguay en amistoso

La selección de Uruguay venció este martes por 0-2 a su par de Canadá en un encuentro amistoso.

urrruguya.jpg

Uruguay se impuso a Canadá.

Foto: EFE

Con una gran actuación de Nicolás de la Cruz y un tanto de Darwin Núñez, la selección de Uruguay venció este martes por 0-2 a su par de Canadá en un encuentro amistoso.

El estadio Tehelné Pole de Bratislava fue el escenario en el que la Celeste saltó al campo para disputar sus últimos 90 minutos antes del Mundial de Qatar, con la misión de mejorar lo hecho días atrás frente a Irán.

Para eso, el entrenador, Diego Alonso, apostó por cambiar el sistema y varios nombres, dando ingreso a futbolistas que fueron claves como Nicolás de la Cruz y Agustín Canobbio.

Jugando sin una posición fija, el centrocampista del River Plate manejó los hilos de la Celeste y se encargó de cubrir varias posiciones para que sus compañeros pudieran ir con mayor facilidad al ataque.

Por su parte, Canobbio complicó en varias ocasiones a la defensa rival con su velocidad, al tiempo que se encargó de ayudar a Guillermo Varela a cubrir las llegadas del siempre peligroso Alphonso Davies.

Así, la Celeste dominó el juego desde temprano y no tardó en reflejar esa diferencia en el tanteador.

A los siete minutos, de la Cruz sacó a relucir su gran pegada y venció al portero Milan Borjan con un espectacular libre directo que dejó sin opciones al número 18 de Canadá.

Con el 0-1 en contra, los norteamericanos se adelantaron en el campo e hicieron retroceder por varios minutos a Uruguay.

Davies por la izquierda y Stephen Eustáquio por el centro fueron dos de los más destacados en de un once que mostró buen manejo de balón, pero poca profundidad para inquietar a la defensa rival.

Replegado en el campo, Uruguay apostó por la salida desde abajo con Rodrigo Bentancur como abanderado y por los pases largos para Darwin Núñez, quien nuevamente mostró la buena sociedad que hace con Luis Suárez.

De hecho, estos dos fueron los encargados de estirar la ventaja cuando el reloj marcaba 33 minutos de la primera parte.

Luego de que sus compañeros lo asistieran una y otra vez, el atacante del Liverpool recibió dentro del área un gran pase largo de Suárez y con un potente golpe de cabeza sentenció el juego.

Con el 0-2 a favor, Uruguay bajó sus revoluciones y no volvió a llevar peligro a la portería rival.

Incluso en la segunda parte, Alonso aprovechó para que futbolistas con pocos minutos en la Celeste como Manuel Ugarte y Martín Satriano saltaran al campo de juego.

Pasados los 90 minutos, el árbitro Peter Kralovic marcó el final de un partido en el que Uruguay se reivindicó y mostró su mejor versión a menos de dos meses del comienzo del Mundial, mientras que Canadá mostró un interesante juego con el que puede llegar a sorprender en ese torneo.

Ficha técnica:

0. Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Scott Kennedy, Kamal Miller, Richie Laryea (m.48, Junio Hoilett), Sam Adekugbe (m.78, Tajon Buchanan); Cyle Larin (m.75,Iké Ugbo), Samuel Piette (m.54, Ismael Koné), Stephen Eustáquio, Alphonso Davies y Jonathan David. Seleccionador: John Herdman

2. Uruguay: Sergio Rochet; Guillermo Varela, Martín Cáceres, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera; Federico Valverde (m.80, Diego Rossi), Rodrigo Bentancur (m.60 Manuel Ugarte); Agustín Canobbio (m.72, Matías Viña), Nicolás de la Cruz (m.72, Matías Vecino); Luis Suárez (m.46, Giorgian de Arrascaeta) y Darwin Núñez (m.60, Martín Satriano). Seleccionador: Diego Alonso.

Goles: 0-1: M.7, Nicolás de la Cruz. 0-2: m.33, Darwin Núñez.

Árbitro: el eslovaco Peter Kralovic. Amonestó a Mathías Olivera y a Cyle Larin.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Tehelné Pole de Bratislava.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.