28 nov. 2025

Comité médico de la FIFA cree que fútbol no puede volver antes de septiembre

El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, considera que el fútbol no debe volver hasta el 1 de septiembre “como pronto” y solicita “tener más paciencia”.

premea.jpg
Comité médico de la FIFA cree que fútbol no puede volver antes de septiembre.

D’Hooghe atendió a la cadena británica Sky Sports y se posicionó en contra de una vuelta temprana del fútbol, como persiguen la Bundesliga alemana y la Premier League, que ha puesto el punto de mira para volver a principios de junio.

“El mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia”, dijo el presidente.

“Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el fútbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo”, añadió.

El directivo se posicionó a favor de solo volver cuando sea seguro, y apuntó a que probablemente eso solo ocurra cuando exista un “adecuado programa de vacunación”.

Más contenido de esta sección
El argentino River Plate no tendrá en cuenta al delantero colombiano Miguel Borja, el experimentado mediocampista y habitual capitán Enzo Pérez y otras cuatro figuras de su plantel para la temporada 2026, anunciaron fuentes del club.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez quiere seguir agrandando su leyenda en el Palmeiras de Brasil.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, fue declarado mejor jugador de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que consiguió los cuatro tantos de su equipo para ganar en el campo del Olympiacos por 3-4.
VIDEO. El paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo a Fortaleza que sigue en su lucha por la permanencia.
Tigre derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en el último encuentro que completó el cuadro de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.