22 may. 2025

“Cometimos errores bisoños”

El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.

francisco arce_61006262.jpg

Mazazo. Francisco Arce, decepcionado por la derrota de Guaraní.

“Fue muy duro eso, el resultado también fue muy duro, desaprovechamos una chance de acercarnos al líder”, comentó en conferencia.

La caída dejó a su equipo a cinco puntos del líder Libertad y lo bajó prácticamente de la pelea por el título del Apertura 2025.

“Nos faltaron muchas cosas, cometimos errores muy bisoños, muy fáciles de aprovechar y lo pagamos muy caro. Tiramos por la borda un gran trabajo hasta hoy día, no es imposible, pero ahora está mucho más difícil el campeonato local”, cerró Chiqui.

CIFRA. 7 derrotas acumula el equipo de Francisco Arce en el torneo Apertura, en 19 presencias en el certamen.

Más contenido de esta sección
Alan Pereira le dio el gol definitivo a Guaraní para derrotar por 2-0 a Libertad y acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, cuarto con 21 unidades.
Walter González, autor del primer gol en la victoria 2-0 de Guaraní ante Libertad, la figura del encuentro, realizó su análisis de la importancia del triunfo luego de tres fechas.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, hizo un análisis fuerte de lo que es la Copa Paraguay y el campo de juego que le tocó jugar ante Ameliano, el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
Distanciado de la lucha por los primeros puestos del torneo Clausura, la mira del objetivo de campeonar pasa a la Copa Paraguay para Guaraní.
La necesidad de sumar minutos de jugadores Sub 19 empezará a obligar al entrenador Francisco Arce a poner juveniles en cancha y el indicado es César Miño.
Richard Prieto, extremo izquierdo de Guaraní, lamentó la falta de efectividad que tuvieron ante Olimpia, en un partido donde se sintieron mejores, pero les faltó el gol para derrotar al puntero.