28 may. 2026

El Toro Pereira tiene el objetivo muy claro

Alan Pereira le dio el gol definitivo a Guaraní para derrotar por 2-0 a Libertad y acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, cuarto con 21 unidades.

Alan Pereira_56827766.jpg

Relevo. Alan Pereira es un opción de recambio para Arce.

Si bien la distancia es de 8 puntos con el líder, el Toro no quita el ojo del objetivo: “Campeonar, tanto en Copa Paraguay como en el Clausura, este último sería pelear para llegar lo más alto posible, quedan muchos puntos por jugar, se nos dio esta victoria para seguir en la lucha, nos metemos entre los primeros lugar y así, seguir en la lucha”.

Con respecto al rendimiento grupal, Pereira destacó: “Crecimos bastante a nivel futbolístico, siempre tenemos buenas sensaciones, a veces el fútbol es así que no sacas el resultado (...) Tenemos solidez, ocupamos bien los espacios, estamos concentrados tácticamente, eso fue fundamental”.

En cuanto a resultados, Guaraní ganó 4 partidos, empató 9 y perdió 1; con 21 puntos: “Dimos grandes partidos en los que no se nos dieron los resultados, toca aprender de eso, tenemos mucha calidad de juego”, sostuvo Pereira a la 1080 AM.

Más contenido de esta sección
Emilio Daher está confiado en el proceso liderado por Leandro Romagnoli en Guaraní.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.
Leandro Romagnoli, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el clásico moderno ante Libertad pese a jugar gran parte del compromiso con un jugador menos en cancha.
Las obras del nuevo estadio de Guaraní avanzan sin parar con miras a lo que será su inauguración próximamente.
Gaspar Servio, arquero de Guaraní, tuvo una destacada actuación en el partido ante el Triqui en Capiatá, pero reconoció que deben mejorar para seguir escalando en la tabla.
Este jueves, Guaraní le dio la bienvenida de manera oficial a Leandro Romagnoli, quien se convirtió en nuevo entrenador del plantel principal.