Marc Coma gana la primera etapa de motos del Rally de los faraones. {media} El piloto español Marc Coma ganó este lunes la primera etapa de motos del Rally de los Faraones, que se disputa en Egipto, seguido por su compatriota Jordi Viladoms. En esta etapa, con un recorrido de 356 kilómetros y que se disputó entre las Pirámides de Giza y el oasis de Bahariya, Coma se impuso con 3 minutos y 55 segundos de ventaja sobre Viladoms, mientras que el chileno Francisco “Chaleco” López no pudo acabar la carrera al romperse el embrague de su moto. Coma, ganador de esta prueba el año pasado, partió el primero en la salida junto a las pirámides, seguido por “Chaleco” López, segundo en la última edición del rally y que ahora debe decidir si se encuentra en condiciones de correr el Dakar tras el grave accidente que sufrió en mayo pasado en el rally de Túnez. La etapa de este lunes es la primera de las seis que llevarán a los corredores a atravesar 2.600 kilómetros por el desierto occidental egipcio. A lo largo de esta etapa eran claves los conocimientos de navegación y la orientación de los pilotos, según la organización, debido a que abundan pequeños senderos a la llegada a Bahariya en los que es fácil perderse. En la carrera participan un total de 63 motos, 25 coches, 12 ‘quads’ y dos camiones. En coches, el ganador fue el ruso Vladimir Vasiliev, al mando de un G-Force, quien llegó a la meta en un tiempo de 04h15:52, seguido del francés Jean Louis Schlesser. Foto: marccoma.com
El Circuit de Barcelona-Cataluña se mantendrá en el calendario de la Fórmula Uno hasta 2032 y albergará un gran premio en los años 2028, 2030 y 2032, alternándose con el circuito belga de Spa-Francorchamps, según han adelantado varios medios y han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la operación.
El piloto británico Lando Norris, de McLaren, firmó el mejor tiempo (1:34.669) en la primera jornada de los segundos test de pretemporada de Fórmula Uno, en Baréin, superando por centésimas de segundo a Max Verstappen (1:34.798).
La escudería de Fórmula 1 McLaren, vigente campeón del mundial de pilotos y de constructores, presentó este lunes su nuevo coche para 2026, el MCL40, con el objetivo de revalidar el título, en un año en el que entra en vigor la nueva reglamentación.