08 may. 2025

Colón vence a Independiente y jugará la final ante Racing

Colón de Santa Fe venció a Independiente y jugará este viernes la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina ante Racing.

WhatsApp Image 2021-05-31 at 20.18.29.jpeg

Colón venció a Independiente y jugará la final ante Racing.

Colón de Santa Fe venció este lunes al Independiente que dirige Julio César Falcioni por 2-0 y jugará este viernes la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina ante Racing Club, que horas antes superó por penaltis a Boca Juniors tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

A los 18 minutos, el defensa de Independiente Juan Manuel Insaurralde tocó la pelota con la mano dentro de su propia área y el árbitro cobró penalti.

Luis Miguel ‘el Pulga’ Rodríguez, de 36 años, lo cambió por gol dos minutos más tarde con un preciso remate pegado al poste.

Este fue el octavo tanto en el torneo del delantero, que alcanzó al colombiano de River Plate Rafael Santos Borré en la cima de la tabla de goleadores.

Desde ese momento, Independiente se adelantó para ir en busca de la igualdad, pero Colón se plantó firme en el centro del campo y evitó que el Rojo se acercara mucho a su portería.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez dejaban que Independiente avanzara, pero cortaban cuando los centrocampistas buscaban a los delanteros y salían rápido de contraataque.

A los 62 minutos del segundo tiempo, ‘el Pulga’ Rodríguez se hizo cargo de un tiro libre muy lejano y sorprendió con un bombazo con efecto que pegó en el poste.

El segundo gol llegó a los 66 minutos. En uno de los tantos contraataques, Alexis Castro asistió a Santiago Pierotti, que había ingresado dos minutos antes y picó la pelota por encima del portero.

Desde entonces, Independiente se adueñó de la pelota y arrinconó a Colón.

Sin embargo, los santafesinos evitaron que el Rojo tuviera una oportunidad clara de gol.

El Rojo llegó a esta instancia al ser tercero de la Zona B con 20 puntos de 39 posibles y ganarle por penaltis a Estudiantes de La Plata en los cuartos de final, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Colón fue líder de la Zona A con 25 unidades y superó a Talleres también por penaltis tras igualar 1-1.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol es el principal torneo argentino, lo disputan 26 equipos y el campeón se clasificará para la Copa Libertadores de 2022.

Las semifinales, que se jugaron en campo neutral (el estadio Bicentenario en San Juan), iban a disputarse el sábado 22 y el domingo 23, pero se aplazaron por el fuerte aumento de casos de coronavirus que hay en el país.

La final será este viernes, también en el Bicentenario de San Juan.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.