12 nov. 2025

Colombia debuta goleando a Venezuela

Colombia goleó 3-0 a Venezuela, próximo rival de Paraguay, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

f716a18c053a4fdd66392b78736bae187805405c.jpg

Colombia necesitó un tiempo para vencer a la Vinotinto.

Foto: EFE

Con doblete de Luis Muriel y otro tanto de Duván Zapata, Colombia goleó por 3-0 a Venezuela este viernes en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

La victoria, que tuvo el sello italiano de los delanteros Zapata y Muriel, que juegan en el Atalanta, ilusiona al equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz, que vivió un duelo en el banquillo con su compatriota José Peseiro, seleccionador de la Vinotinto.

A Colombia le bastó el primer tiempo para vencer la frágil resistencia de Venezuela. Zapata abrió la cuenta en el minuto 16 tras una gran asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, y Muriel sentenció en los minutos 26 y 45+3.

El lunar del partido fue la lesión en el tobillo izquierdo del lateral colombiano Santiago Arias, del Bayer Leverkusen alemán, en el minuto 12, al disputar un balón con Darwin Machís.

Arias trataba de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco.

Tan impresionante fue la imagen que sus compañeros pidieron el cambio de inmediato, incluso James Rodríguez se llevó las manos a la cabeza, tras lo que los médicos entraron a asistirlo y Arias salió en la camilla con visibles gestos de dolor.

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero había expulsado a Machís por la jugada, pero tras revisar el VAR revocó su decisión porque fue una acción fortuita.

Embed

Más contenido de esta sección
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.