23 abr. 2024

Colo Colo resiste ante Godoy Cruz y será rival del Sportivo Trinidense

Colo Colo logró este jueves avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se verá a cara de perro con el Sportivo Trinidense, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.

Copa Libertadores: Colo Colo - Godoy Cruz

El jugador de Colo Colo, Arturo Vidal ingresa al campo de juego durante un partido de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Foto: OSVALDO VILLARROEL OSVALDO VILLARROEL/EFE

Colo Colo logró este jueves avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores tras empatar sin goles con el argentino Godoy Cruz, en el estadio Monumental de Santiago, en el partido de vuelta por la segunda fase del torneo, una instancia que se había convertido en una barrera para los albos.

Después de una primera mitad con imprecisiones y jugada con mayor ansiedad, el cuadro albo logró dominar a la visita en el complemento para alcanzar el objetivo de pasar de fase, en el que había fracasado en 2005, 2006 y 2017, con un marcador global de 1-0 gracias al triunfo en la ida disputada en Mendoza.

El entrenador argentino Jorge Almirón sustituyó antes de comenzar la segunda mitad al volante y figura del equipo Arturo Vidal, quien demostró no estar al tope de su capacidad física para un duelo intenso con una dinámica de respuesta de golpe por golpe.

Por Vidal ingresó el delantero paraguayo Guillermo Paiva, quien tuvo una oportunidad de abrir el marcador en el minuto 56 con un disparo desde el interior del área al palo derecho, que fue atajado por el portero Franco Petroli.

Colo Colo logró asentarse en el campo para el segundo tiempo, tomando el espacio que Godoy Cruz le había tomado en la etapa inicial lo cual le permitió generar más peligro de gol y jugar más en campo contrario.

Con el ingreso de Jeyson Rojas y junto a Paiva, los albos tuvieron más presencia en el área rival pero sus intentos se quedaban en amenazas, ante la falta de precisión en pases o jugadas que no terminaban con remates.

Los dirigidos por Daniel Oldrá apostaron a llegar al gol buscando sorprender a la zaga del ‘Cacique’ y apenas tuvieron un remate de Daniel Barrea en los primeros minutos del segundo tiempo.

El cuadro argentino tuvo más oportunidad en la primera mitad que terminó sin goles, pero en la que tuvo más y mejores opciones de batir la portería de Bryan Cortés ante la insistencia de Tomás Conechny y sobre todo de Juan Bautista Cejas.

Las mejores opciones del mediocampista Cejas llegaron en el minuto 18 del partido con dos remates consecutivos, que Cortés supo rechazar y luego retener para evitar la caída de su arco.

El conjunto argentino repitió la presión alta en la salida del rival para poder generar más oportunidades de gol, ante la necesidad de marcar luego de la derrota en el duelo de ida.

Aunque la posesión fue de Colo Colo, el dominio fue alternado, especialmente ante las imprecisiones del ‘Cacique’ en los pases y recepción de la pelota que produjeron constantemente jugadas rápidas de la visita que terminaban llevando peligro al arco de Cortés.

Los albos, no obstante, pudieron haber cerrado la primera mitad con el marcador a favor luego de un cabezazo del zaguero uruguayo Maximiliano Falcón, que terminó estrellándose en el palo izquierdo custodiado por el meta Petroli.

A pesar de que a los dirigidos por Almirón les costó trabajo hilvanar juego para llegar con mayor claridad al área, tuvieron opciones de convertir con remates de Alan Saldivia y Marcos Bolados.

Pero el empate cumplió el objetivo de avanzar a la tercera fase, ante la mirada de un Monumental en el que la hinchada apoyó.

Colo Colo se enfrentará con el paraguayo Sportivo Trinidense, que venció en la serie al Nacional ecuatoriano, en busca de un pase a la fase de grupos.

- Ficha técnica:

0. Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal (Guillermo Paiva, m.46); Cristián Zavala (Jeyson Rojas, m.68, Emiliano Amor, m.90), Carlos Palacios (Vicente Pizarro, m.81) y Marcos Bolados (Matías Moya, m.81).

Entrenador: Jorge Almirón.

0. Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada (Vicente Poggi, m.63), Nicolás Fernández; Hernán López (Nahuel Ulariaga, m.81), Juan Bautista Cejas (Daniel Barrea, m.63), Tomás Conechny; Tomás Badaloni (Martín Pino, m.72).

Entrenador: Daniel Oldrá.

Árbitro: El uruguayo Andrés Matonte amonestó a Bautista Cejas, Badaloni y Rasmussen por la visita y a Opazo, Pavez y Gil por los locales.

Incidencias: Partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental de Santiago. EFE

Más contenido de esta sección
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.