Fútbol Internacional

Clubes italianos respetarán un minuto de silencio en honor a víctimas del coronavirus

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) anunció este viernes que se respetará un minuto de silencio en las semifinales y final de la Copa Italia, que comenzarán este viernes con el partido Juventus-Milan, y en la Serie A para honrar a las víctimas del coronavirus.

El fútbol italiano regresa este viernes con la primera semifinal de vuelta, entre el Juventus y el Milan, y este sábado se jugará la segunda, Nápoles-Inter, mientras que la final copera se disputará el miércoles 17 de junio en el Olímpico de Roma, a puerta cerrada.

"En ocasión de la reanudación de las competiciones futbolísticas, el presidente federal Gabriele Gravina ha dispuesto un minuto de silencio antes del comienzo de las semifinales y de la final de la Copa Italia y de la Serie A (...) para recordad a las víctimas de la pandemia del coronavirus", informó la FIGC en un comunicado oficial.

Un minuto de silencio que se respetará también el próximo 20 de junio, fecha en la que se reanudará la Serie A con cuatro partidos de la vigésima quinta jornada que no se disputaron en marzo al estar organizados en zonas entonces consideradas de alto riesgo de contagio.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y ha habido hasta este momento 34.223 muertos, además de 236.305 contagios, según los últimos datos facilitados este viernes por Protección Civil.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario