10 mar. 2026

Claudio Ranieri será el nuevo entrenador de Roma

El italiano Claudio Ranieri será el nuevo entrenador de Roma, cargo que ocupará por tercera vez en su carrera.

ranieri.png

Claudio Ranieri será el nuevo entrenador de Roma.

Foto: Gentileza

La decisión del club, a falta de anuncio oficial pero confirmada ya en Italia, llega después de que se complicara la opción del también italiano Vincenzo Montella, seleccionador de Turquía.

Ranieri, que se retiró del mundo del fútbol el pasado mes de junio, después de salvar al Cagliari, vuelve a un club en el que militó como jugador en la temporada 1973-74 y como entrenador en dos etapas diferentes: primero entre 2009 y 2011; y después al final de la temporada 2018-19.

El técnico, que ha tenido siempre el respeto de la afición romanista, especialmente enfadada con la directiva por los recientes acontecimientos, viajó a Londres para reunirse esta misma mañana con los hermanos Friedkin, propietarios del club, y cerrar el acuerdo.

Estará hasta final de temporada y, después, tendrá un cargo en la directiva, desvelaron los medios italianos. La elección de Ranieri por parte de la directiva refleja el deseo de aplacar las constantes críticas con un hombre ‘de la casa’, capaz también de tener el respeto del vestuario, necesitado de una figura a la que sujetarse para revertir la complicada situación.

Ranieri será el tercer técnico de la temporada y el cuarto en lo que va de 2024. En enero fue despedido el luso José Mourinho, en septiembre el italiano Daniele De Rossi y en noviembre el croata Ivan Juric.

El exentrendor del Valencia y Atlético de Madrid, campeón de la Premier con un Leicester histórico, recogerá a un equipo situado décimo segundo en la tabla con solo 13 puntos, a 4 del descenso.

Este jueves dirigirá su primer entrenamiento, a las 11.00, con los jugadores que no estén convocados con sus respectivas selecciones. Debutará en Serie A el próximo domingo 24 de noviembre ante el líder, el Nápoles, en el Diego Armando Maradona. EFE

Más contenido de esta sección
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.