12 mar. 2026

Claudia Martínez despierta el orgullo nacional

La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.

Gxv5xHbX0AANbov.jpeg

Claudia Martínez, promesa del fútbol paraguayo.

Claudia Martínez, delantera paraguaya de la Albirroja y Olimpia, recibió este jueves la nominación al Trofeo Kopa Femenino, premio que se le otorga a los mejores jugadores juveniles del mundo.

La delantera, vital para la consagración de la Albirroja Sub 17 en Colombia y goleadora en la última Copa América absoluta con apenas 17 años, competirá por el prestigioso trofeo en la Gala del Balón de Oro el próximo 22 de setiembre.

Tras conocerse la noticia que llegaba desde Francia, comenzaban las reacciones a nivel local. Uno de los primeros en expresar su alegría fue el Comité Olímpico Paraguayo que destacó el orgullo por la jugadora que también será la estrella en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2027.

Olimpia, en tanto, destacó el hecho mencionando que se trata de un orgullo para la institución franjeada y un hito para el fútbol paraguayo, ya que nunca se había dado una nominación parecida en el pasado.

Mientras que la cuenta de la Albirroja tiró “De Paraguay para el mundo entero. Un orgullo, y vamos por todo, Claudinha”, en su posteo en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.