09 ago. 2025

Claudia Martínez despierta el orgullo nacional

La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.

Gxv5xHbX0AANbov.jpeg

Claudia Martínez, promesa del fútbol paraguayo.

Claudia Martínez, delantera paraguaya de la Albirroja y Olimpia, recibió este jueves la nominación al Trofeo Kopa Femenino, premio que se le otorga a los mejores jugadores juveniles del mundo.

La delantera, vital para la consagración de la Albirroja Sub 17 en Colombia y goleadora en la última Copa América absoluta con apenas 17 años, competirá por el prestigioso trofeo en la Gala del Balón de Oro el próximo 22 de setiembre.

Tras conocerse la noticia que llegaba desde Francia, comenzaban las reacciones a nivel local. Uno de los primeros en expresar su alegría fue el Comité Olímpico Paraguayo que destacó el orgullo por la jugadora que también será la estrella en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2027.

Olimpia, en tanto, destacó el hecho mencionando que se trata de un orgullo para la institución franjeada y un hito para el fútbol paraguayo, ya que nunca se había dado una nominación parecida en el pasado.

Mientras que la cuenta de la Albirroja tiró “De Paraguay para el mundo entero. Un orgullo, y vamos por todo, Claudinha”, en su posteo en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo se aferró a sus opciones de pelear por el título liguero tras imponerse este viernes por 1-3 al Al Hilal, segundo clasificado, en el del derbi de la capital saudí, con un doblete del internacional luso.
El Bayern se impuso este viernes por 1-3 al Augsburgo y aumentó provisionalmente a 9 puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, pero perdió a Jamal Musiala, que sufrió una lesión en el minuto 53 y tuvo que ser sustituido.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este viernes que ha recibido recursos individuales de los clubes mexicanos León y Pachuca (Pachuca) para que declare que ambos cumplen los requisitos para participar en el Mundial de clubes de este año, en contra de la decisión de la FIFA que excluyó al primero.
El zaguero alemán Mats Hummels, campeón del Mundial de fútbol con Alemania en 2014, anunció este viernes el fin de su carrera deportiva al término de esta temporada, en la que todavía defiende en la Serie A de Italia los colores de la Roma.
Kevin de Bruyne, leyenda del Manchester City, abandonará el club a final de temporada poniendo fin a una de las carreras más importantes en la historia del conjunto inglés.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de lo que dejó el debut de los equipos paraguayos en la fase de grupos de las competencias internacionales.