31 dic. 2025

Clásico de alto voltaje

Esta noche, desde las 21:00, el estadio Más Monumental de Buenos Aires será testigo de la edición 112 del clásico sudamericano entre Argentina (28 unidades), puntero de las Eliminatorias Sudamericanas, y el tercer ubicado, Brasil (21).

Imagen de WhatsApp 2025-03-24 a las 11.35.03_d63c3298_59934788.jpg

Duelo “hispano”. Julián Álvarez, del Atlético Madrid, y Vinícius Jr., del Real Madrid, se verán de vuelta las caras esta noche en Baires.

Si bien ambos vienen de una victoria que los coloca en la tranquilidad de saberse virtualmente dentro del Mundial 2026, son los argentinos quienes se encuentran no solo mejor sitiados en la tabla, sino su funcionamiento hasta ahora es superior al de Brasil y, en el duelo particular con los brasileños, los números últimamente le andan favoreciendo a los argentinos, sobre todo desde poco antes de que se consagraran campeones del mundo en 2022.

Por el lado de los locales, la novedad principal y única será la vuelta de Rodrigo De Paul, el volante mixto por derecha, cuya ausencia no fue motivo de extrañamiento en Montevideo por parte del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Por el lado de los visitantes, Dorival Jr. confía en el mismo once que arrancó la semana pasada en la victoria 2-1 sobre Colombia, aunque dicho triunfo se diera in extremis y ya con otros jugadores en cancha. En la previa, el delantero del Barcelona, Raphinha, declaró en entrevista del ex campeón del mundo y actual senador, Romario, que “sin Messi”, Brasil debería darle una “paliza” a Argentina, “dentro y fuera de la cancha”.

La declaración fue criticada por medios argentinos, que la calificaron de “promesa temeraria” y “ansiosa” por parte del delantero, uno de los que mejor nivel viene demostrando dentro de la Canarinha, al igual que en su club. En cualquier caso, la emoción del clásico sudamericano seguramente no estará ausente esta noche frente a los 80 mil espectadores y millones de televidentes.

CIFRA. 3 de los últimos cinco juegos los ganó Argentina, con 2 empates. El último fue 0-1 en la ida de Eliminatorias. 111 partidos llevan entre sí. Cada uno ganó 42 hubo 7 empates; este juego puede desequilibrar el historial.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.