11 mar. 2026

City sella su pase a octavos de manera invicta

El joven español Ferrán Torres cerró con un tanto la impecable fase de grupos del Manchester City, en la que ha marcado cuatro goles, y contribuyó al triunfo a su equipo ante el Olympique de Marsella (3-0).

Manchester City vs Olympique Marseille

Sterling celebra el último gol del City.

Foto: EFE

El español, que marcó en los tres primeros partidos de esta Liga de Campeones, rompió la igualdad en un encuentro que sirvió para que el City selle su pase a octavos invicto y para que volviera a jugar mes y medio después el argentino Sergio Agüero, que también vio puerta.

Pep Guardiola hizo lo que se le presuponía en un partido sin nada en juego y ante un equipo ya eliminado, que solo ponía sobre la mesa el honor de entrar en la Liga Europa.

El técnico español rotó a buena parte del equipo. Debutó el internacional estadounidense Zackary Steffen, de 25 años, Nathan Aké apareció en el lateral izquierdo, Fernandinho recuperó el centro del campo y Ferran Torres se quedó con la posición de falso ‘nueve’.

Era un once diferente, pero de muchas garantías para batir a los franceses y de ahí el aluvión de ocasiones de los ‘Sky Blues’ en la primera media hora de juego. Un mano a mano errado por Riyad Mahrez, tras una gran intervención de Mandanda, un cabezazo arriba de Kyle Walker, otro desviado a Aymeric Laporte y un fallo de Bernardo Silva, al que se anticiparon en el punto de penalti fue la colección de opciones que tuvo el City para ponerse por delante.

No lo hizo, en ese atasco con el gol tan típico en el equipo este año, y el Marsella se fue creciendo, al mismo tiempo que Eric García que marchó lesionado y sustituido por John Stones.

Los franceses, hasta la recta final de la primera parte, desaparecidos, comenzaron a generar cerca de la portería de Steffen y pudieron poner el 0-1 con una gran volea desde fuera del área y con un mano a mano escorado que sacó el meta estadounidense.

El descanso cercenó esta inercia del Marsella y tras el paso por vestuarios Guardiola se fue a por el partido. Metió en el campo a Raheem Sterling, puso a calentar a Kevin de Bruyne y Ferrán hizo el 1-0 tras un pase filtrado de Mahrez.

Lo plácido que estaba siendo el encuentro dio permiso a Guardiola incluso para que volviera a jugar Sergio Agüero, al que las lesiones solo le habían permitido jugar diez minutos en mes y medio.

El Marsella había entregado ya la cuchara y de ello se aprovechó Agüero para volver a ver puerta. El argentino fue el más listo para cazar un rechace en un remate de cabeza de Aké y cerrar el triunfo, al que añadiría un gol más Sterling sobre la bocina.

El City que pasa a octavos como primero del Grupo C con 16 puntos, mientras que el Marsella acaba colista, empatado con el Olympiacos, pero con peor diferencia de goles.

Embed

Más contenido de esta sección
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.