18 dic. 2025

Ciro Immobile acerca al Lazio a los octavos de final

Un gol del delantero Ciro Immobile permitió a Lazio acercarse a los octavos de final de la Liga Conferencia.

Ciro Immobile

Ciro Immobile celebra un gol de Lazio.

Foto: EFE

Un gol del delantero Ciro Immobile, que culminó con una espectacular volea una jugada ensayada del conjunto italiano en la prolongación de la primera parte, permitió a Lazio acercarse a los octavos de final de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 1-0 al Cluj rumano.

Marcador que reflejó los numerosos problemas que tuvo el equipo romano para doblegar al Cluj, en un encuentro en el que los de Maurizio Sarri se quedaron a los quince minutos de juego con un hombre menos por la expulsión del defensa español Patric.

El canterano del Barcelona se vio obligado a derribar al kosovar Ermal Krasniqui en la frontal del área cuando el atacante del Cluj se disponía a entrar en el área local tras deshacerse de hasta tres defensores.

Una superioridad numérica que no sirvió al conjunto rumano para crear claras ocasiones de gol, una circunstancia que los de Dan Petrescu acabaron pagando en la prolongación de la primera mitad.

Momento en el que Ciro Inmobile, que acumulaba ocho encuentros consecutivos sin marcar, para demostrar todo su talento y voracidad al culminar con una espectacular volea en el interior del área una sutil falta botada por el brasileño Felipe Anderson.

No hubo más goles, pese a que el Lazio, que intenta suceder a su eterno rival, el Roma, en el palmarés de la tercera competición continental, dispuso de alguna que otra ocasión en la segunda mitad para ampliar el tantedor.

Un corto resultado que obligará al conjunto italiano a no cometer ningún error en el choque de vuelta de la eliminatoria de acceso a los octavos de final que se disputará el próximo jueves en el estadio Constantin Radulescu de Cluj-Napoca (Rumanía).

Más contenido de esta sección
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.