19 feb. 2026

Cierran definitivamente las investigaciones contra Infantino

La decisión, anunciada por la propia FIFA en un comunicado, fue acogida con “extrema satisfacción” en el órgano rector del fútbol con sede en Zúrich.

Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Foto: EFE

Los fiscales generales extraordinarios de Suiza Jans Maurer y Ulrich Weder cerraron definitivamente las investigaciones contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, después de que su antecesor en la procuraduría, Stefan Keller, fuera apartado de su cargo en 2021, confirmó hoy la organización.

La decisión, anunciada por la propia FIFA en un comunicado, fue acogida con “extrema satisfacción” en el órgano rector del fútbol con sede en Zúrich, mientras que en palabras de Infantino supone una “clara victoria” no sólo para él, sino también “para la nueva FIFA y para la justicia”.

“Está claro que las acusaciones contra mí eran intentos de atacar mi reputación por parte de pobre gente envidiosa y corrupta”, aseguró el presidente de la FIFA.

“Si a esa gente le queda algo de dignidad, deberían al menos tener la decencia de pedir perdón por sus acciones y los daños que han causado”, agregó en el comunicado.

La decisión de hoy confirma la ya anunciada en mayo de 2021 por el Tribunal Penal Federal Suizo, que recusó y apartó de su cargo al entonces fiscal general extraordinario Stefan Keller por violar la presunción de inocencia con procedimientos irregulares contra Infantino.

Keller había iniciado a finales de julio de 2020 la investigación penal contra el presidente de la FIFA en relación con una reunión que mantuvo en 2017 con el fiscal anterior, Michael Lauber, quien investigaba a su vez una trama de corrupción en el fútbol y presentó su renuncia días antes.

Según Keller, había indicios de que se podían haber cometido varios delitos, incluidos los de abuso de poder, violación del secreto al que están obligados los funcionarios públicos, asistencia a infractores e incitación a tales actos. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.
El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.