11 may. 2025

Chile se enreda con Bolivia que iguala gracias al VAR

Chile no logró descifrar a una Bolivia rocosa que le empató 1-1 este martes en el partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

d17c06a1862c79d49bed12ea2732a1507b6e4fe5.jpg

Chile y Bolivia empataron por las Eliminatorias.

Foto: EFE

En la primera parte, la selección de Chile dirigida por Martín Lasarte estuvieron cerca de anotar, pero no estuvieron finos de cara al arco defendido por el guardameta de La Verde, Carlos Lampe. 0-0 al descanso.

Los chilenos fueron muy superiores a los dirigidos por César Farias pero poco a poco los visitantes equilibraron el juego.

En la segunda parte Chile, que quería la victoria para aprovechar la derrota de Ecuador contra Perú, el empate de Colombia y Argentina y de Uruguay con Venezuela, intentó salir con la misma intensidad de los minutos iniciales pero el buen trabajo defensivo de Bolivia no permitió mayores daños en su arco.

Hasta el minuto 69 en el que un remate de cabeza desde el centro del área de Erick Pulgar dio el 1-0 a la Roja.

Pero la alegría chilena no duró mucho porque el VAR revisó una jugada para penal en el minuto 78 tras una falta sobre el goleador boliviano Marcelo Moreno Martins.

El central paraguayo Eber Aquino castigó con penal que convirtió el mismo Moreno Martins, lider goleador de la eliminatoria con 6 goles.

Tras el empate Chile se queda séptimo con seis puntos y a Bolivia octavo con cinco unidades.

En la novena jornada de Eliminatorias que se disputará el 2 de septiembre Bolivia enfrentará a Colombia en La Paz y Chile recibirá a Brasil.

Embed

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.