20 feb. 2026

Chile saborea primer triunfo en el Sudamericano

Chile saboreó este lunes el primer triunfo por la tercera fecha del grupo A del Sudamericano Sub 17 al imponerse por 2-0 a Uruguay.

Chile - Uruguay

Benjamin Ampuero (i) de Chile disputa el balón con Máximo Cabral de Uruguay.

Foto: EFE

Chile saboreó este lunes el primer triunfo por la tercera fecha del grupo A del Sudamericano Sub 17, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, al imponerse por 2-0 a Uruguay, que se complicó al quedarse con solo un punto.

Alejandro Hales, al minuto 33, e Iván Román, a los 59, convirtieron los goles que sostienen a Chile con la posibilidad de clasificarse entre los tres mejores del grupo.

Los equipos disfrutaron y mostraron un mejor juego por las buenas condiciones de la cancha del estadio “Monumental Isidro Romero Carbo”, que fue cedido a la organización del torneo debido a las malas condiciones del césped del “Christian Benítez”, lugar del certamen, ante los torrenciales aguaceros caídos en Guayaquil.

El gol de Hales cayó tras un ataque profundo que comenzó por derecha, el traslado del balón entre los delanteros llegó hasta el sector izquierdo por donde se perfiló y sacó un remate rasante para anotar ante la tardía reacción del portero Juan Blanco.

Luego, el portero Valdés evitó el empate, ganó en el mano a mano a Juan Echeverría, al minuto 37.

Chile aumentó el marcador tras un golpe de cabeza de Román, después de un tiro libre desde el costado izquierdo de Ignacio Vásquez.

Mientras Chile sumó sus primeros tres puntos, Uruguay se quedó con uno.

Chile se enfrentará por la cuarta fecha el próximo miércoles a Colombia y Uruguay chocará con Ecuador. Descansará Brasil.

- Ficha técnica:

2. Chile: Francisco Valdés; Víctor Campos, Iván Román, Benjamín Molina, Lucas Velásquez (m.64, Christian Morales); Milovan Celis (m.58, Oliver Ramis), Francisco Marchant, Bastian Escobar (m.79, Diego Opazo), Benjamín Ampuero (m.79, Benjamín Castro); Ignacio Vásquez y Alejandro Hales (m.59, Alex Cerda).

Seleccionador: Héctor Caputto.

0. Uruguay: Juan Blanco; Ignacio Alegre, Paolo Calione, Patricio Pacífico, Juan Echeverría; Thiago Helguera, Máximo Cabral (m.46, Mateo Ureta), Mateo Peralta (m.46, Edison González) Rodrigo Dudok (m.77, Emiliano Del Pino); Deivid Mülhethaler (m.60, Gonzalo Petit Abad) y Deivis Barone (m.85, Facundo Techera).

Seleccionador: Diego Demarco.

Goles: 1-0, m.33: Alejandro Hales. 2-0, m.59: Iván Román.

Árbitro: Roberto Pérez, de Perú, amonestó a Alegre, Molina, Velásquez, Cabral y Pacífico.

Incidencias: Partido de la tercera fecha del grupo A del Sudamericano Sub'17, disputado este lunes en el estadio Monumental “Isidro Romero”, de Guayaquil.

Más contenido de esta sección
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.